Publicidad

Ciclismo

Andrey Amador: 'Siempre hay nervios'

El pedalista costarricense, quien arranca hoy la Vuelta a España, confesó que las primeras etapas son de cuidado por la ansiedad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: EFE

Redacción

Su experiencia le dicta que no puede confiarse, que siempre debe estar atento en los primeros pedalazos de la competencia y en la Vuelta a España, que arrancó esta tarde, no será la excepción.

Andrey Amador y el resto del equipo del Movistar Team son conscientes que las emociones en las primeras largadas pueden interferir a la hora de tomar decisiones en la carretera, por lo que hay que tener la máximo concentración en la vía.

“Hay que ir con cuidado en las primeras etapas, siempre hay muchos nervios y debemos cuidarnos de las caídas, no solo en la contrarreloj de hoy (ayer), sino en los primeros días porque todo el mundo está nervioso, por la emoción y la ansiedad de competir. Es parte de lo que debemos cuidarnos”, aseguró Amador.

El tico confesó que en la contrarreloj de hoy deben ir con todo y hacer el mejor tiempos posible, para no perder mucha diferencia con relación al resto de los equipos y además si desean que uno de los suyos se viste de líder ”.

Precisamente los ‘azules’, quienes ayer realizaron su presentación oficial en Jerez de la Frontera, en España, serán los últimos en salir a eso de las 8:28 p. m. de España, 12:20 p. m. de Costa Rica.

La novena dirigida por José Luis Arrieta y ‘Chente’ García Acosta buscará acercarse al éxito logrado hace dos años en el inicio de la carrera en Pamplona, cuando el triunfo en la fracción vistió con el maillot rojo de líder a Jonathan Castroviejo.

El vizcaíno será uno de los puntales de un nueve de Movistar Team que además de Amador completarán José Herrada, Javi Moreno, Adriano Malori, Imanol Erviti, Gorka Izagirre y dos de los grandes favoritos al triunfo final: el último ganador del Giro de Italia, Nairo Quintana, y el actual número uno del mundo, Alejandro Valverde.

“En la Vuelta a España las contrarrelojes serán muy importantes, no solo la de hoy por equipos, sino también la etapa 10 (37 km) que es muy larga y la última, donde ha pesar de poder estar todo decidido pueden haber sorpresas”, sentenció el tico quien está listo para tomar la partida.

Un recorrido donde no se marcarán diferencias

La primera largada de la Vuelta a España será hoy una contrarreloj de 12, 6 kilómetros que tendrán que recorrer los veintidós equipos para dirimir el nombre del primer líder de la carrera.

Se trata de un trayecto urbano en el que los ciclistas pasarán por algunos de los puntos emblemáticos de la localidad gaditana que servirá como punto de partida de esta Vuelta.

Será un circuito corto y principalmente técnico en el que, a priori, no habrá muchas diferencias entre los equipos participantes.

El Movistar Team saldrán de último y Andrey Amador usará en su dorsal el número 152. Alejandro Valverde y Nairo Quintana, ‘capos’ del cuadro ‘telefónico’ llevarán en sus espaldas el 151 y el 159 respectivamente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.