Publicidad

Amador brilló en Tirreno Adriático

José Adrián Bonilla: “Lo que hizo Andrey Amador supera haber ganado la etapa en el Giro”

El ciclista costarricense se lució en la contrarreloj de hoy, donde fue tercero a 10 segundos, superando a hombres como Cancellara y Contador. Y cerró en el octavo lugar de la clasificación general en una prueba World Tour.

El ciclista costarricense Andrey Amador ( Movistar Team)  no encontró mejor forma de cerrar una gran actuación en la Tirreno Adriático que haciendo podio en la contrarreloj individual (CRI) de 9.3 km en San Benedetto del Tront.

Con una gran fuerza en su pedaleo, el tico desbarató el cronómetro ingresando a meta con un tiempo de 10:35, superado tan solo por el bicampeón del mundo en esta especialidad, Tony Martin (Omega Pharma Quick Step), quien registró 10:25 y Adriano Malori (Lampre) con 10:31.

Amador se dio el lujo de superar a hombres como Fabian Cancellara (RadioShack Leopard), Christopher Froome (Sky), Vincenzo Nibali (Astaná) y Alberto Contador (Saxo Tinkoff).

José Adrián Bonilla, corredor de Coopenae Economy Movistar, es uno de los mejores amigos de Amador y en amplia charla con Al Día, “Champulón” analizó que: “Lo que hizo Andrey hoy supera haber ganado la etapa en el Giro de Italia del año pasado”, exteriorizó el paraiseño.

Explicó que por lo general, el análisis común parte del hecho de ganar, pero “si ves la nómina de gente que había inscrita, solo faltaban (Bradley) Wiggins y (Alejandro)n Valverde para que estuvieran todos los que el año pasado hicieron podio el año pasado en las grandes”.

Constancia marcada

Destaca que por eso, para él tiene mucha más representación este tercer lugar en la CRI, en una exigente Tirreno Adriático, donde Andrey Amador cerró en el octavo lugar de la clasificación general individual, a 2:42 de Nibali, quien se dejó el cetro con un acumulado de 28:0817.

“Esto es como una confirmación de que puede hacer una vuelta por etapas y tomar la batuta del equipo y brillar en la contrarreloj, que era corta y que se le presta mejor por las condiciones que tiene, pero al final es contrarreloj, es uno contra uno mismo nada más y yo la verdad que estoy contentísimo por la amistad que tengo con él e impresionado con la constancia que tuvo”, subrayó Bonilla.

Dijo que el día que Amador expresó que esperaba más de él en la etapa reina y que se sentía un poco decepcionado, al haber cedido unos dos minutos, era por esto, porque él aspiraba a mucho más en la general.

“Quizás hubiera estado en los primeros cinco, pero nos podemos dar por satisfechos de que es histórico, el estar en el top ten en una carrera World Tour, con todos los aspirantes a los títulos de las grandes”, recalcó “Champulón”.

Citó que en estos días, muchos corredores expresaron en redes sociales que este año, la Tirreno Adriático tuvo un trazado exageradamente duro.

“Y eso dice que de verdad Andrey no solo anda bien en lo físico, sino que en lo psicológico está más fuerte que nunca, lo que ha hecho es para quitarse el sombrero y ahora hay que esperar que mantenga ese nivel de aquí al Giro, que estamos a un poquito más de un mes de que empiece”.

El Giro de Italia se correrá del 4 al 26 de mayo y según Bonilla, Amador podría verse mucho mejor aún.

“Cuando vino a Costa Rica la última vez que estuvimos entrenando, yo lo ví bastante bien de peso, aún así quería ver si podía quitarse un par de kilos para empezar el Giro en un peso mejor, pero viendo el rendimiento que ha tenido ahora, no le va a hacer ni falta”.

Y Bonilla finaliza su análisis diciendo que: “Nos puede sorprender con un Giro más pensando en la general, que solo en ganar una etapa y hacer un top 15 o un top 10 puede ser maravilloso para él y para el país”.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.