Publicidad

Ciclismo

Andrey Amador superó el laberinto de la primera del Tour de Francia

Sabía que el arranque del Tour iba a ser complicado, pero jamás imaginó que la fracción inaugural fuese tan peligrosa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Lo importante es salir bien librados de esta Isla (Córcega), porque desde que estemos en Niza ya será otra carrera”, Andrey Amador.

Francia. El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) tuvo un buen arranque en la dura y violenta primera etapa de la edición 100 del Tour de Francia.

Tras cruzar un laberinto de calles estrechas y múltiples curvas, el tico ingresó a la meta en el puesto 119, con el mismo tiempo que se le anotó al ganador de la jornada, Marcel Kittel (Argos Shimano) con 4:56:52, registro que también se le colocó al resto de los integrantes de un pelotón que registra un total de 198 dorsales.

El nacional ya había adelantado, en la edición de ayer de Al Día, que los 213 km entre Porto Vecchio y Bastia eran complicados y requerían de atención máxima.

Sin embargo, no pensaba que esa peligrosidad fuese tan alta y que pusiera en aprietos a corredores importantes de cara a la clasificación general individual.

Por ejemplo, durante los 15 minutos que los ciclistas pedalearon de forma controlada, Chris Froome (SKY) se pegó un susto que le dejó varios raspones.

Eso hizo que los ruteros entraran en razón y durante la mayor parte del recorrido todos los equipos se dedicaron a controlar, pensando en que lo mejor es salir bien librados de la Isla de Córcega, donde correrán hoy y mañana.

“Fue una etapa muy dura, muy complicada, de mucha tensión y pudimos librar el día de hoy (ayer) que era lo más importante, salir airosos de los primeros días que son de peligro”, manifestó Amador minutos después de cruzar la meta en Bastia.

El pedalista aún no salía del asombro, pues la jornada resultó ser caótica para muchos, incluido Alberto Contador (Saxo Tinkoff), quien permaneció más de diez minutos en una camilla.

“Vio lo que fue esto, una etapa con muchísimas caídas, muchos nervios, con un corte antes, se hablaba de que se había anticipado la meta unos tres km y al final no y eso es lo que le añade a estos primeros días mucha tensión”, expresó el costarricense.

Era previsible que las caídas estuvieran a la orden del día. Del equipo de Amador, Rui Costa fue el único que tuvo un infortunio, pero al parecer, con hielo, su muñeca desinflamará.

“Las caídas son parte de esto, de hecho, yo estaba muy cerca de la caída, por poquito me agarra la caída, pero lo importante es que no pasó. Y ya es borrón y cuenta nueva. Ahora a pensar en el segundo día, que será parecido a esta etapa del arranque”, destacó.

En la segunda fracción de la Grande Boucle, Amador y demás corredores tendrán que volar rueda y pedal sobre 156 km entre Bastia y Ajaccio, a partir de la 1:25 p.m. en Francia (6:25 a.m. hora costarricense). Habrá cuatro subidas puntuables.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.