Publicidad

Ciclismo

Bradley Wiggins le dirá adiós al ciclismo de ruta y se dedicará a la pista

"Wiggo" admite que Christopher Froome es muy superior a él para pelear vueltas y dice que esta decisión se basa en el sueño de ganar su quinto oro olímpico en Río de Janeiro 2016.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Bradley Wiggins (SKY) está decidido a dejar el ciclismo de ruta y regresar al velódromo para ir en busca de su quinta medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, pues sabe que Christopher Froome está muy por encima de él.

“No me importa admitir que Chris es probablemente un mejor ciclista de grandes vueltas que yo. Es mejor ‘vueltómano’ que yo. Sube mucho mejor, hace grandes cronos, es más joven, no tiene hijos. Podría ganar potencialmente cinco Tours si quisiera ahora. Así que si yo quisiera ganar otro Tour, tendría que irme del equipo. Pero adoro este equipo, es mi casa, y no lo voy a dejar”, manifestó Wiggins.

El campeón del Tour de Francia 2012 y medallista de oro de la contrarreloj individual (CRI) de Londres 2012 no enloqueció.

“Wiggo” está más cuerdo que nunca. No es un capricho, ni un impulso producto de una mala campaña 2013 para él, en la que se vio obligado a abandonar el Giro de Italia por una enfermedad que también lo sacó del Tour de Francia, en vista de que el tiempo no le iba a alcanzar para estar a punto. Y por si fuera poco, la Vuelta a España no estaba en su calendario.

Ganará peso

Después de terminar en el puesto 91 de la clasificación general del Eneco Tour, a 32:01 de Zdenek Stybar (Omega Pharma Quick Step), Wiggins regresó a su país y concedió una entrevista al diario inglés “The Times”, en la que reiteró su deseo de darle un viraje total a su carrera, regresando al ciclismo de pista.

Y para eso, tiene que prepararse durante toda la temporada 2015, después de que en 2014 sea el segundo a bordo del SKY, corriendo para Chris Froome.

“Habiendo perdido peso y músculo en los últimos años, no sería capaz de volver a meterme otra vez en el equipo, pero estoy trabajando para ello. Estaría muy bien terminar mi carrera con otro oro olímpico”, expresó “Wiggo”, para agregar que no habrá marcha atrás.

“No puedo ganar este peso y de repente perder músculo y volver a ir a por las generales de las vueltas por etapas otra vez”, recalcó.

Rivalidad con Froome

Siempre se ha hablado de una relación tensa entre Wiggins y Froome. El Tour 2012, perfectamente pudo ser de Froome, pero en ese momento, el SKY tenía a Wiggins nombrado como capo.

Froome reactivó la polémica, al revelar que este es el momento en el que “Wiggo” no lo ha felicitado por haber ganado la edición centenaria de la carrera por etapas más importante del mundo.

“Para empezar, aunque es una excusa patética, no tengo su número de teléfono”, apuntó Wiggins, para agregar que después de los problemas que tuvieron cuando sus parejas se pusieron a discutir en redes sociales, tampoco creía conveniente mandarle un mensaje de texto.

“Prefiero, cuando le vea, ponerle el brazo en el hombro y decirle: ‘¿Sabes una cosa? Has corrido de un modo fabuloso’. Le veré en el Mundial, correré para él, y entonces se lo diré”, afirmó Wiggins.

A nivel de Juegos Olímpicos, aparte del oro en la CRI de Londres 2012, el británico de 33 años también cosechó dos preseas doradas en Pekín 2008, en las pruebas de persecución por equipos y 4 mil metros persecución individual.

En Atenas 2004 ganó oro en 4 mil metros persecución individual, plata en persecución por equipos y bronce en Madison.

Su primera presea olímpica la conquistó en Sydney 2000, con un bronce en persecución por equipos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.