Publicidad

Ciclismo

París se rindió a los pies de Christopher Froome, campeón del Tour de Francia

París se rindió anoche en Francia a los pies de su majestad Chris Froome, monarca de la edición 100 de un Tour espectacular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Fue en la octava etapa del Tour de Francia cuando Christopher Froome (Sky) se vistió de amarillo por primera vez en la edición centenaria de la Grande Boucle. Desde entonces, el británico de 28 años no soltó el liderato, y ayer se paseó en los Campos Elíseos, viendo como París se rendía a sus pies.

Ganó en Ax 3 Domaines, sus coequiperos lo dejaron solo en Bagnères de Bigorre y supo defenderse contra todos, en la contrarreloj individual en Saint-Michel fue un avión. Puso su firma en una jornada mítica en Mont Ventoux y se impuso en la cronoescalada entre Embrun y Chorges.

Su superioridad fue tan marcada que por un momento se le llegó a comparar con Lance Armstrong, algo que en un principio le pareció un honor, por la leyenda que marcó, pero que luego, tuvo que frenar en seco antes de que siguieran creciendo los rumores sobre un posible dopaje.

Froome es el ciclista que acudió con más frecuencia a los controles y fue claro en remarcar la diferencia con el texano: “yo no soy un tramposo y yo no me dopo”.

Después de que el nuevo campeón del Tour explotó y puso las cartas sobre la mesa en el segundo día de descanso, la última y más dura semana de carrera fue más llevadera, pero también complicada, porque volvió a verse como el maillot jaune (amarillo) también sufría y hasta hace un par de días, padeció de un bajonazo de azúcar.

“Ha sido un combate cada día, con el viento, la lluvia, la montaña, días buenos y malos. El equipo ha estado bajo presión, algún día he estado solo delante, otros días, rodeado. Este Tour ha tenido de todo, ha sido una centésima edición muy especial”, expresó Froome.

Parece que fue ayer cuando se corrían las etapas más peligrosas en Córcega, pero ya se acabó. El Tour quedó en manos del mejor, Chris Froome, quien a pesar de que es británico por nacionalización, no olvida a la tierra que lo vio nacer, Kenia.

“Espero que mi victoria motive a muchos jóvenes africanos, que no creen que pueden triunfar. Mi ejemplo muestra que si se quiere algo de verdad se encuentra la forma de que suceda”, destacó el monarca del Tour de Francia en su edición centenaria.

Se honra a Froome, pero también, un hecho importante para América Latina es que Nairo Quintana (Movistar Team) se gradúa en el Tour con todos los honores, siendo subcampeón, a sus 23 años y dejándose los títulos de los jóvenes y el de la montaña.

Así, el cafetero pasa a ser el latino que ha llegado más lejos en la Grande Boucle. Y en los Campos Elíseos se aplaudió por igual a todos los corredores que ayer, conformaron el pelotón en el que se paseó Chris Froome. Todos tienen su mérito. Pedalear 3.403,5 km. no es fácil y 170 (de 198 que iniciaron) lo consiguieron, incluido el costarricense Andrey Amador (Movistar Team).

Kittel volvió a darle la victoria a Argos Shimano

Un cierre espectacular y por todo lo alto fue lo que tuvo ayer la edición 100 del Tour de Francia.

Se sabía que la jornada de 133.5 km entre Versailles y los Campos Elíseos terminaría con una despampanante llegada masiva.

Y nuevamente, Marcel Kittel (Argos Shimano) batió en la raya a otros especialistas como Mark Cavendish (Omega Pharma Quick Step) y Peter Sagan (Cannondale).

Kittel ganó el sprint con un tiempo de 30:06:14, mientras que Andrey Amador (Movistar Team) cruzó la raya en el puesto 54, a 10 segundos.

Y el Sky de Chris Froome ingresó junto y de la mano, celebrando...

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.