Publicidad

Caso Armstrong

Félix Murillo: “Estamos llenos de doping”

El DR. Félix Murillo dice que el flagelo se da en Costa Rica y el mundo y que el ciclismo está lejos de ser el deporte más tramposo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Andrey Amador: “La nueva generación con la conciencia muy tranquila y dispuestos a dar credibilidad a este deporte tan lindo”.

Andy Schleck: “Armstrong era un hombre de bien, me he llevado una gran decepción al saber cómo logró sus victorias”.

La confesión de Lance Armstrong de que usó la eritropoyetina (EPO), transfusiones y otras sustancias prohibidas durante su etapa como ciclista profesional, demuestra que el dopaje siempre ha estado presente en el deporte.

Así lo analiza el microbiólogo y experto en materia antidopaje, el doctor Félix Murillo, quien asegura “estamos llenos de doping”.

“Armstrong lo hacía como lo hacen acá en Costa Rica y en todas partes del mundo, todo bien controlado, con especialistas”, dijo.

La “ciencia” es aumentar la fuerza, la cantidad de glóbulos y no olvidar los “borradores” para eliminar evidencias. Incluso, dice que la EPO pasó de moda porque se detecta, así que regresaron a escena las transfusiones.

“Claro, tienen que ser atletas muy buenos fisiológicamente, porque eso se lo dan a uno y uno no sube ni a Ochomogo y como está calculado todo, cuando llegan a las competencias, todo está normal”, citó el galeno.

Argumenta que no hay disciplina que esté libre de pecado.

“En Costa Rica, ningún deporte hace más controles que el ciclismo. Los demás dicen que están limpios, pero es porque no invierten dinero en hacerlos y eso es más grave, eso es peor. Ni siquiera en Juegos Nacionales los hacen”, adujo Murillo.

Considera que luchar contra el consumo de sustancias prohibidas y la ejecución de prácticas indebidas no es cruzándose de brazos. Además, critica las declaraciones de la raqueta número uno del mundo, Novak Djokovic, quien ayer dijo que Lance Armstrong es una vergüenza. Después de “disparar” contra el texano, el serbio admitió que hace unos siete meses no le hacen controles.

“Ahora habla, pero hay tenistas que han tenido un montón de problemas y fue uno de los deportes que más se oponía a los controles. A veces dicen cosas incoherentes”, reseñó el médico.

Cuando se comenzó a controlar el béisbol, los escándalos no paraban. Aún así. este deporte no aplica al 100% las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pues sus sanciones son entre 20 y 60 juegos. No de dos años.

“El ciclismo no es el deporte de los tramposos”, afirmó y enumeró como positivos a los peloteros Mark McGwire, Barry Bonds, Sammy Sosa, Roger Clemens, José Canseco, Manny Ramírez y Bartola Colón.

“ Lo que falta es una voluntad de cada país de hacer controles estrictos porque los deportes en Costa Rica y el mundo están llenos de doping”, aseveró Murillo. Ahora, piensa que si a Armstrong le examinan hoy las muestras congeladas, lo mismo debería aplicarse para todos los integrantes del pelotón.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.