Publicidad

Ciclismo

Mark Cavendish gana su tercera etapa en el Giro de Italia

El ciclista del Sky Bradley Wiggins quedó descolgado a unos treinta kilómetros para la meta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó al sprint la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves bajo la lluvia con meta en Treviso, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo su liderato en la general y el británico Bradley Wiggins quedó descolgado.

Es el tercer triunfo de etapa en este Giro para Cavendish, uno de los grandes protagonistas en las carreteras italianas.

En la otra cara de la moneda está Wiggins, que volvió a verse distanciado por sus adversarios. El campeón del Tour de Francia de 2012, que antes de la salida había anunciado que sufre una infección pulmonar, perdió una vez más el ritmo en esta etapa de 134 kilómetros en terreno llano en el Véneto.

Wiggins quedó descolgado a unos treinta kilómetros para la meta. Las dificultades alcanzaron también a compañeros de equipo que intentaron ayudarle y el londinense terminó entrando a unos tres minutos.

Nibali entró en el pelotón, con el mismo tiempo oficialmente que el triunfador del día, al igual que el segundo de la general, el australiano Cadel Evans, que continúa a 41 segundos del italiano, y que el tercero de esa clasificación, el colombiano Rigoberto Urán, que se mantiene a 2:04 de la 'maglia rosa'.

En el sprint final, Cavendish fue más rápido que el campeón de Francia, Nacer Bouhanni (2º) y que el esloveno Luka Mezgec (3º).

Para el británico es su tercera etapa ganada en el Giro-2013, tras las sumados en Nápoles (1ª etapa) y Margherita Di Savoia (6ª etapa). En sus cinco participaciones en la ronda italiana ha conseguido ya trece victorias de etapa.

La escapada del día, compuesta por el ruso Maxim Belkov, el italiano Fabio Felline, el holandés Maurits Lammertink y el belga Bert de Backer, se formó en el noveno kilómetro. Luego se sumó a ese grupo el italiano Marco Marcato.

Los cinco corredores se resbalaron en el mismo punto (km 26), en un descenso marcado por la lluvia. Cuatro se cayeron y De Backer se salió de la ruta, pero los cinco pudieron continuar sin problemas.

Los escapados fueron alcanzados en los últimos hectómetros tras una larga persecución del pelotón, donde Cavendish y los especialistas en las llegadas masivas fueron tomando posiciones de cara al duelo final, donde el británico volvió a demostrar su gran estado de forma con su potencia y velocidad.

El viernes, el Giro recorre la planicie del norte de Italia para ir de Busseto, la ciudad de origen del compositor Giuseppe Verdi, a Cherasco. Esta decimotercera etapa, la más larga de esta edición (254 kilómetros), concluye en los viñedos del Piamonte, cerca de Alba y de Barolo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.