Publicidad

Magníficos

Bendita suerte mundialista

En el "Grupo de la Muerte", Costa Rica va dentro del ataúd desde el viernes anterior.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si yo fuera Jorge Luis Pinto o cualquier jugador de la Selección, estaría muy contento con el resultado del sorteo para el Mundial. Los dioses futboleros les han puesto en el camino una oportunidad extraordinaria, de esas que pasan poco, o quizás nunca.Lógico que a la hora de ver salir las bolitas de sus urnas, amañadas o no, había que sentir temor… Pánico... Nos tocó contra tres equipazos, ex campeones del Mundo. Pero después de la sorpresa, debe venir la reflexión.

En el “Grupo de la Muerte”, Costa Rica va dentro del ataúd desde el viernes anterior. Y los muertos no abandonan el féretro, salvo que ocurra un milagro. Así que si la Tricolor no se levanta de él nada va a ocurrir y se habrán cumplido los pronósticos del mundo entero. ¿ Pero qué pasa si escapa de los designios mortales y espanta a la muerte anunciada con un paso a la segunda fase?. ¡Pinto y sus muchachos se volverán inmortales!...

Y en el futbol es una de esas pocas actividades humanas donde es posible ver, y se han visto, muertos botando basura. El gran reto, y allí está lo bonito, es que el grupo y su líder no acepten el papel de Cenicienta que, por lógica, le han etiquetado desde la mañana del viernes anterior. ¡ Qué feo sería que la ¨buena suerte¨ nos hubiera deparado un grupo con un rival fuerte y otros dos “accesibles”, y que al terminar la aventura mundialista en julio del 2014 nos tocara llenar uno de los dos ataúdes de ese grupo!.

Ya nos tocó vivir esa etapa de augurios burlones en Italia 90. Dos potencias europeas de esa época y el terrible Brasil frente a la debutante Costa Rica, que nadie sabía ni dónde quedaba. Y allí escribimos la epopeya más grande de nuestro futbol. También nos tocó mordernos el orgullo en Korea- Japón 2002 y Alemania 2006, porque salvo el cabeza de serie, en ambos, los rivales parecian “accesibles” y nos quedamos en la primera ronda.Ahora no hay nada que perder. Y tanto que ganar. Los que quieren dar el salto a una gran liga europea, o consolidarse en la que están, quienes anhelan cruzar el Océano y vivir en condición de legionario en Europa, quienes pretendan ser historia en el futbol de Costa Rica, tienen ahora su gran oportunidad.

El honor de enfrentar en un solo evento a tres ex campeones del Mundo es suficiente motivo para dejarse la piel en la cancha.Y desde el punto de vista de la identidad del equipo y sus sistema de juego, Costa Rica tendrá que poner a prueba lo que mejor sabe hacer y es defenderse. Ya está probado el esquema serio y productivo de maniatar al rival. Brasil, Argentina y España pasaron por el Nacional sin causar estragos. El ADN de la Tricolor quedó a prueba y se reprodujo en la eliminatoria. Sabemos defendernos bien.El Mundial es para que el mejor Bryan Ruiz asome su futbol, para que Campbell logre su consagración, y así por consiguiente, es el escenario perfecto para que cada seleccionado haga honor y honre su papel de mundialista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad