Publicidad

Magníficos

Gabo y Pilo en un mano a mano

El nativo de Aracataca y el hijo pródigo de Cartago descubrieron tener muchas cosas en común.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Lo único malo de la muerte, ‘ Pilo’ es que es para siempre”. Con ese humor negro del ‘Gabo’, se inició el encuentro en la puerta de ingreso al “Más Allá”, entre el narrador del futbol tico más dicharachero y el cronista de las historias más inverosímiles, hermanados por la partida de este Mundo.

A raíz del atasco de Semana Santa y el cierre por vacaciones, les tocó sentarse a esperar, condenados por sus propias aficiones terrenales: El colombiano que condenó a siete generaciones a cien años de soledad y el tico que se condenó a si mismo a esperar a Cartago campeón.

‘Pilo’, que nunca se calló nada en vida, menos lo iba a hacer ahora. “¿ Es cierto que usted escribió que el día que la mierda tuviera algún valor los pobres nacerían sin culo?”.

El sí de don Gabriel hizo explotar una carcajada en Manuel Antonio y abrió la puerta a un diálogo picante. ¡Qué bárbaro, la volaste!

El nativo de Aracataca y el hijo pródigo de Cartago descubrieron tener muchas cosas en común.

‘Pilo’ se burló de sí mismo y confesó que cuando le prestaron “ El olor de la guayaba”, pensó en un libro de futbol. “Diay, es que allá le decíamos así a la bola” y reconoció que el personaje del libro, Aureliano, y él, estaban hermanados: “El perdió sus batallas y yo colgué las tenis esperando que Cartago ganara una de las suyas”.

Los “Cien años de Soledad” le pareció poco al narrador, tras contar la historia maldita de aquel Macondo destinado al olvido, Cartaginés y sus muñecos enterrados, la iglesia profanada y las leyendas que ‘Gabo’ consideró dignas de algún libro.

“El inicio de los torneos o cualquier Cartago- Saprissa, me hacía pensar en vos, porque era “La Crónica de una muerte anunciada”, dijo Obando.“Le fue mejor a Florentino Ariza”, bromeó el Premio Nóbel, ya en confianza. “Esperó 53 años, 7 meses y 11 días para estar con el amor de su vida”- dijo.. “Sí claro. Y yo me morí de cólera esperando 72 años el triunfo de mi gran amor”- replicó ‘Pilo’.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad