Publicidad

Magníficos

El culebrón del Tri

Está tan divertido el ambiente del futbol del "Tri", que propongo una telenovela, en caso de que los mexicanos se queden sin su Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Me gustó esto de bromear acerca del mal momento de los mexicanos. Es el diablillo futbolero que le mete a uno sus goles, en esa lucha por escribir cosas con algún grado de sensatez o hacer mofa de quienes sufren por su prepotencia futbolera. Pero es que está tan divertido el ambiente del futbol del “Tri”, que propongo una telenovela, en caso de que los mexicanos se queden sin su Mundial. Una investigación alimentaría un guión fantástico, con villanos, traidores, intrigas y lágrimas… Muchas lágrimas. Tendría tanto éxito como “Los ricos también lloran”, con el protagónico papel de “malo” a cargo de Carlos Vela, “el hijo de papi” que se fue a Europa y se olvidó de su patria. Cambió el amor de la tricolor por la camisola de la Real Sociedad, un acto de traición imperdonable. Lo que se descubrirá en el capítulo 50 es que Vela no viene porque le tiene miedo a Carlos Salcido, pues fue aquel quien contrató a las muchachas de la recordada fiesta en la que, después de un juego del Tri, fueron sorprendidos por las cámaras con las manos en las mozas… La de Salcido resultó ser mozo disfrazado.

El otro villano estelar sería El “Chepo” de la Torre, quien nunca abandonó su papel de sapiente entrenador, pero fecha a fecha se hundió con sus ideas y sus hombres, acosado por la impotencia de no poder ensamblar un buen equipo a partir de grandes figuras, encabezados por el aristócrata Hernández, venido de la encrespada Manchester como mago de chistera y gabardina, pero incapaz de repetir acá los trucos con bola que allá suele inventar. Y como no pueden faltar las sufridas y bellas protagónicas, propongo a Galilea Montijo, Marisol González, y Belinda. La primera, en su papel de exnovia de Cuauhtémoc Blanco, y la segunda como pareja del jugador Rafa Márquez, librarán una batalla para que sus hombres sean llamados a defender la Patria, antes los ojos indiferentes de quienes ven al “Cuau” como un abuelito que gusta del futbol y al Rafa como un chico fresa sin peso para ponerse la verde.

A Belinda le caerán todos los muertos. Descubrirá que la ex de Giovanni Dos Santos no es tan “ex” (permítaseme la cantinflada), y que éste se salta la barda de la concentración todas las noches para ir a reponer sus largos días de ausencia en la alcoba de su chica… Y por eso el hombre no rinde en la cancha. La canción temática podría estar a cargo de “Pepe” Aguilar, quien entonaría “Directo al Corazón”, con imágenes de fondo de la caída mexicana en el Estadio Nacional, la noche del 11 de octubre. “Acaba de una vez con esta historia, apúntame directo al corazón, dispara fríamente a quemarropa, te juro que me haces un favor”. Y para terminar yo pondría a cerrar el culebrón con un “Color de Faitelson”. El poético periodista que dio por descontada la clasificación de México antes de empezar a rodar la pelota, en lugar de poesía futbolera, balbuceara alguna de las célebres frases de Cantinflas. Con imágenes del “Chepo”, Vela y Vucetich, podría ser ésta, tomada de su famosa película “Ahí está el detalle”: “Yo pido que se fusile al señor este y al otro señor y a todos y a usted, contra usted no pido nada porque ya me cansé”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad