Publicidad

MAGNÍFICOS

Los ‘europeos’ nos hacen soñar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Costa Rica no ha empezado su Mundial y ya va ganando. Nos llena de orgullo leer que el planeta futbol tiene elogios para algunos futbolistas y que gracias a ellos, a pesar del grupo mortal que nos tocó, al menos nos dan la opción de crear una sorpresa.

La descomunal actuación en cada jornada de Keylor Navas, considerado el mejor tercer portero del Mundo, por debajo de Valdés y el alemán Neuer, es una vitamina para el ego de los ticos, pero sobre todo, una prueba de que no existen barreras, al Norte, Sur, Este y al Oeste, que separe a los simples futbolistas de los “monstruos” .Joel Campbell no alcanzó a ser titular en el futbol local, pero deslumbró con sus desplantes de la mano de La Volpe, e igual hace que Inglaterra se preocupe de él, tras verlo hincar al Manchester United, con un gol como los que suelen hacer Messi y Ronaldo.

Da gusto oír las transmisiones del futbol holandés con elogios por el retorno del capitán tico, quien levantó el ánimo y los resultados del PSV, a punto de enlistarse entre los participantes de las competencias europeas con 5 triunfos al hilo. El gol, su pasaporte por el balompié naranja, volvió a los botines de Ruiz y presagian que veremos su mejor versión en Brasil.Que la lesión de Bryan Oviedo no haya pasado por alto en las grandes cadenas deportivas del Mundo y que el mismo Falcao le deseara suerte en la recuperación, significa que el tico no era un don nadie en Inglaterra. Sus actuaciones los dos meses anteriores a la lesión, incluyendo gol al United, lo sacaron del anonimato al que lo tenía reducido la banca del Everton.Hay otros seleccionados que no tienen la exposición mundial ni la vitrina de los anteriores, pero me atrevo a decir que en cualquier gran equipo tendrían lugar. Uno es “Pipo” González, que pese a venirse a la MLS y dejar el frío noruego, en cada partido con la Tricolor demuestra que maneja al dedillo el libreto del central moderno: anticipador, fuerte en la marca, potente en la altura, siempre concentrado y con buena lectura de los tiempos. Christian Gamboa no se queda atrás, y el Rosenborg me parece le queda chico a un joven férreo en la marca, aplicado tácticamente y con un ida y vuelta a todo gas que emula a los grandes carrileros del futbol de hoy.

Con esa columna vertebral, esperando el milagro de Oviedo, la velita de la fe debe estar encendida. Alrededor de ellos hay compañeros dispuestos más para lucir overol que traje de etiqueta. Si tácticamente logran respaldar el trabajo de las estrellas ticas, serán el andamiaje perfecto para catapultar las aspiraciones de la Tricolor en un grupo que llama a la heroicidad.Si Navas es capaz de ganar sus duelos frente a Messi, Ronaldo, Bale o Benzema. Si Joel es un mimado de la afición del Arsenal sin haber jugado un encuentro con esa camiseta. Si Ruiz se convirtió en el fichaje del año en un país que degusta el buen futbol desde su “Naranja Mecánica”. Si ellos son capaces de robar portadas a los “monstruos “que habitan en Europa. Si pueden hacer todo eso, ¿Por qué no soñar con la Sele?.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad