Publicidad

Magníficos

Atrevido, decidido y egoísta

A Errol Daniels no lo vi jugar, pero no cabe duda de la capacidad y talento que tuvo para ser catalogado como uno de los mejores de la historia del fútbol nacional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tal vez Víctor “Mambo” Núñez amaneció como el nuevo goleador histórico en Campeonatos Nacionales de la Primera División, no lo era cuando entregué este comentario porque le faltaba un tanto para igual el récord de Errol Daniels y aún no se había jugado el partido entre el Club Sport Herediano y la Universidad de Costa Rica.

Muy común se volvió hablar de la marca de goleo que se mantiene desde hace 40 años y con mucha facilidad también se hablaba de la posibilidad del Mambo de alcanzar ese registro, pero para mí es un tema que por más que se mencione no se quemará porque se trata de una cantidad extraordinaria de goles las que don Errol sumó y las que Núñez lleva.

A Errol Daniels no lo vi jugar, pero no cabe duda de la capacidad y talento que tuvo para ser catalogado como uno de los mejores de la historia del fútbol nacional.

A Mambo hasta como compañero de equipo lo tuve en la Liga Deportiva Alajuelense y ahora lo es también en la Selección Nacional.

Él siempre fue un goleador innato, parece fácil lo que hace, pero no, se necesita ser atrevido, tener visión de juego, movimiento con y sin balón, decisión, seguridad y olfato para estar en el lugar indicado.

Mambo tiene una característica adicional: es egoísta, es decir, prefiere definir él porque tiene seguridad y decisión y no arriesga la jugada. Víctor no es el típico goleador “9”, ese que tiene fuerza, que pivotea, que cabecea de gran manera; él tiene otro perfil, es driblador, encara y es atrevido.

Todos tenemos debilidades, aspectos por mejorar y he comentado con él que debe de pulir su individualismo, se excede con el manejo de la pelota. Ha mejorado en ese aspecto pero puede aún más.

A Mambo ni las lesiones lo han parado, ha tenido un gran coraje para luchar y levantarse de estas y lo mejor es que ha regresado de buena manera cada vez que lo afectaron.

Víctor no tiene nada más que demostrar, ha jugado con los cuatro clubes más tradicionales del país, Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Herediano y con todos ha logrado brillar, pero hemos conversado últimamente de la oportunidad que él ha esperado para demostrar que sí puede aportar su calidad goleadora a la Selección Nacional.

No hay duda que le ha faltado tener más oportunidad, constancia y confianza para demostrar su calidad, la cual de sobra tiene.

Víctor no tiene nada más que demostrar, jugó con los grandes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad