Publicidad

Magníficos

¿Qué le pasa al Barça?

El talento no le ha alcanzado al Barça para lograr el protagonismo al que el mundo futbolero está acostumbrado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Esta temporada el Barcelona está a punto de igualar lo que hizo siete años atrás, en la campaña 2007-2008. Lamentablemente no se trata de una marca positiva, se quedó con las manos vacías al no ganar ningún título.

Esta vez el gran talento de Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Fábregas y compañía no le ha alcanzado al Barça para lograr el protagonismo al que el mundo futbolero está acostumbrado.

Es difícil entender por qué este gran equipo lleno de figuras y acostumbrado a ganar títulos se ha comprometido tanto, al perder la Copa del Rey, quedar eliminado de Champions y estar de tercero en la Liga de España.

No hay duda de que la serie de problemas administrativos que ha vivido el club pueden afectar la concentración del equipo, pero en lo que se refiere a las posibles causas futbolísticas, yo me enfoco en dos.

Al técnico “Tata” Martino se le lanza gran parte de la culpa porque se dice que el equipo no tiene solvencia ni constancia en su juego. Considero que la gran dificultad que ha tenido este entrenador argentino es que no logra respuestas positivas a las variantes tácticas que realiza.

Barcelona mantiene la posesión de la pelota como pilar en su idea, misma que presentó Pep Guardiola, eso los rivales lo saben, se conocen de memoria el funcionamiento, por eso cada vez es más complicado para el Barcelona, pero Guardiola tenía una gran ventaja sobre Martino: conocía perfectamente a su equipo.

Por eso las variantes tácticas en distintas situaciones de juego siempre le resultaban; dentro del campo los movimientos era precisos y las modificaciones exactas.

La otra causa a mi criterio es que el Barcelona no ha tenido a Lio Messi en su mejor momento, atraviesa una racha baja, común en el futbol, pero difícil que la afición entienda.

El Barça gira sobre Messi, es dependiente del buen futbol que tiene quien fue por tres años seguidos el mejor del mundo, por eso al no brillar como acostumbra hacerlo, el rendimiento del plantel se afecta, se disminuye, razón suficiente para entender porque el equipo azulgrana no es arrollador.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad