Publicidad

Magníficos

La gran fe de Oviedo y del Tigre

Escuchar sobre lesiones es una situación difícil, pero más cuando se trata de un amigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Nos llena de gran preocupación la lesión de tobillo de Bryan Oviedo

Las lesiones son el principal enemigo de cualquier deportista. Ojalá existiera una vacuna para evitarlas, pero como no hay, no queda otro camino que aceptarlas y enfrentarlas cuando llegan, y de disfrutar y no pensar en ellas cuando se mantienen ausentes.

Solo quienes hemos sufrido lesiones sentimos la tristeza e impotencia que significa quedar fuera de una competición o, en nuestro caso, fuera de las canchas. No importa el tiempo que sea, 15 días, un mes o varios meses. El dolor y la tristeza es muy grande.

Trato este tema de lesiones porque a mitad de semana el mundo futbolístico se asombró por la difícil lesión de ligamento de rodilla izquierda que sufrió Radamel Falcao, la cual lo mantendrá alejado varios meses y deja en duda su participación en el Mundial.

Pero por encima de esa lesión de ese gran jugador colombiano, a los costarricenses nos ha llenado de gran preocupación la lamentable lesión de tobillo que tuvo ayer Bryan Oviedo.

Escuchar sobre lesiones es una situación difícil, pero más cuando se trata de un amigo, de un costarricense que cumple sueños.

Confío en que Oviedo, con sus fuerzas de joven, salga adelante, se llene de convicción para sobrepasar este difícil momento porque Costa Rica lo necesita, requerimos su talento, su velocidad, el remate y el aporte de la experiencia que acumula con su equipo Everton en la Premier League.Por su parte, Falcao, a quien llaman “El tigre”, también enfrenta una prueba durísima en el mejor momento de su carrera, a las puertas de su primera Copa del Mundo, pero su fe y esperanza son fuertes y por ello confía en salir de esta complicada situación para lograr una recuperación a tiempo.

El futbol necesita a Falcao en Brasil, quien no quiere ver las cualidades de un futbolista completo, como la movilidad que posee para convertirse en un dolor de cabeza para sus marcadores; su potencia y velocidad, su porte físico para cubrir el balón de espaldas al marco, su capacidad goleadora con la cabeza y ambos pies, y su habilidad con la pelota.

Lo importante ahora para quienes competimos en equipos previo a la Copa Mundial es que estas lamentables situaciones que vivieron Oviedo y Falcao no causen alarma ni temor por pensar que podríamos correr la misma situación. El futbol y cualquier otro deporte se practican mejor cuando se disfrutan, entonces no podemos perder esa alegría y entusiasmo que acompaña nuestro talento.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad