Publicidad

Opinión

¡Qué juegos nos esperan en la Champions!

Comencemos con el duelo más atractivo: Bayern Múnich vs Barcelona. Se verán cara a cara los dos mejores equipos del mundo en una final adelantada.

Estoy deseoso de que inicie la serie semifinal de la Champions League porque ¡qué clase de juegos nos esperan ver! Los dos mejores equipos de Alemania contra los dos mejores cuadros de España.

Comencemos con el duelo más atractivo: Bayern Múnich vs Barcelona. Se verán cara a cara los dos mejores equipos del mundo en una final adelantada. Será un choque de estilos de juego muy similares, un enfrentamiento de grandes y buenos jugadores. Por un lado Lio Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, solo por nombrar a tres. Mientras que de parte de los alemanes, brillan Frank Ribéry, Arjen Robben y Thomas Müller, además de otros excelentes jugadores.

Esta serie entre el Barça y el Bayern es de pronóstico reservado porque son equipos muy parejos, pero ustedes y yo sabemos quién podría marcarla diferencia: Lio Messi. El Bayern Múnich llega en el mejor momento para ir por la revancha en la Champions League tras perder la final anterior contra el Chelsea. Ya ganaron anticipadamente la Liga, está en semifinales de la Copa de Alemania y sobre todo juega muy buen futbol. Por su parte, el Barça recuperó a su estrella Messi, ya tiene la Liga en el bolsillo, pero quiere y necesita retomar el protagonismo en la Champions.

De la otra serie, la mayoría apuntamos al Real Madrid como favorito contra el Borussia Dortmund de Alemania, por planilla, por trayectoria y por el buen futbol que actualmente practican los españoles. Pero, cuidado y el equipo alemán sorprende, no por casualidad ganó invicto su grupo en Champions, ni, tampoco por casualidad derrotó en su casa y le empató en el Bernabéu al mismo Real Madrid en la fase de grupos.

La principal debilidad que le veo al Dortmund es la falta de experiencia en instancias finales, por ejemplo en cuartos de final tuvo complicaciones para superar al Málaga. El Borussia Dortmund tiene a su figura Robert Lewandowski, acompañado de Reus y Götze; pero el Real Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema y muchos otros, además, cuenta con José Mourinho en el banquillo, un experto en este tipo de partidos y con mucha experiencia en Champions.

La suerte está echada, no queda más que esperar que se pase muy rápido la semana y media que falta para que el próximo 23 y 24 de abril inicien las semifinales, en casa de los equipos alemanes.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad