Publicidad

Opinión

La afición nos hará fuertes

Ese juego, que se realizó en marzo pasado en la ciudad de Denver, marcó a nuestra Selección, porque fue una mala vivencia haber jugado en un campo cubierto por nieve.

“Por favor recuerden lo que sufrieron en Denver y llénense de coraje y fuerzas para poder ganarle el partido a Estados Unidos”.

Este es uno de los tantos mensajes de aliento y empuje que he recibido por parte de aficionados en mis cuentas de redes sociales y también en mi página web.

Tengo que decirles a todos los costarricenses que a los jugadores nos embarga ese mismo sentimiento de triunfo que mantienen, por ello jugaremos con todas las ganas este partido contra la selección estadounidense el viernes.

Ese juego, que se realizó en marzo pasado en la ciudad de Denver, marcó a nuestra Selección, porque fue una mala vivencia haber jugado en un campo cubierto por nieve. Eso fue un irrespeto para nosotros y también para el futbol.

Pero ahora nos toca jugar en casa, lo haremos sin nieve, sin baja ni alta temperatura, en una cancha perfecta y tendremos una gran fortaleza: el apoyo de la afición.

Ya imagino a 35.000 personas gritando y aplaudiendo para crear un ambiente ensordecedor que presione y desespere al rival, mientras que en la cancha los jugadores garantizamos mucho esfuerzo, ganas y futbol para poder ganar este juego que es muy importante para nosotros.

Me gustó mucho la posición que mostró en días pasados el Gobierno de Costa Rica, cuando aclaró que no se le dará trato preferencial a la Selección de Estados Unidos cuando ingrese a suelo costarricense, porque así debe ser, a nosotros en ningún país nos dan privilegios.

Y lo que más me agrada es que a pesar de ese sentimiento de revancha que tiene todo el país, se vivirá un ambiente de paz, sin violencia, porque esto es futbol, es una pasión.

En este partido estará en juego más que una revancha para saldar la deuda pendiente por lo sucedido bajo aquella nevada, porque se trata también de la disputa por el primer lugar de la hexagonal y de ganar para dar un paso en firme para acercarnos a la clasificación al Mundial de Brasil.

En medio del gran ambiente que se dará en el Estadio Nacional, en la cancha tendremos que manejar muy bien las emociones, porque se gana jugando y manteniendo la actitud durante los 90 minutos. Cabeza fría en la cancha y pasión y apoyo en las gradas. ¡Vamos Costa Rica, sí se puede!

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad