Publicidad

Opinión

Dar lo mejor ante los mejores

Ya dimos un gran paso al lograr el boleto a la Copa Mundial, pero el más grande y el mejor tenemos que darlo en Brasil con una participación digna.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Yo era un niño de 5 años cuando la Selección Nacional participó en el Mundial de Italia 90, por eso no pude celebrar la alegría de esa primera clasificación de Costa Rica a una Copa Mundial Mayor, ni del gran momento que tuvo nuestro país por la excelente presentación que realizó ese equipo, logrando pasar a la segunda fase.

Lo que sí pude entender pocos años después es el significado que tiene en la historia de nuestro futbol. He mirado una y muchas veces el video de los resúmenes de los partidos jugados en Italia y tengo que decir que cada vez que los observo se me pone la piel de gallina al ver esos momentos lindos e importantes, como el pase de taquito de Claudio Jara para que Juan Cayasso anotara el primer gol de Costa Rica en un Mundial Mayor contra Escocia, así como la anotación de cabeza de Róger Flores y la corrida de Hernán Medford para ganarle 2 a 1 a Suecia, después de ir perdiendo 0 a 1.

Ese mismo respeto y la admiración que se ganó esa Selección del 90 por hacer historia al sacar dos triunfos y mostrar buen futbol para llegar a la siguiente fase, queremos tener en el actual equipo tricolor que recién logramos clasificar al Mundial de Brasil 2014. Al igual que aquellos seleccionados se la creyeron para sorprender al mundo, también nosotros deseamos llegar con mucha convicción para dejar lo más alto posible el nombre de Costa Rica y dar alegrías. Es cierto que ya dimos un gran paso al lograr el boleto a la Copa Mundial, pero el más grande y el mejor tenemos que darlo en Brasil con una participación digna, igual o mejor que los que estuvieron en Italia hace 23 años.

¿Cómo podemos volver a llegar alto en un Mundial? Yo creo que lo más importante es que paralelo al buen trabajo táctico, físico y mental que tenemos que mostrar, debemos tener mucha hambre de triunfo y gran determinación para lograr trascender, porque ésta es la máxima vitrina para un país y para cada futbolista, porque el mundo entero tiene los ojos puestos sobre esta gran competencia que reúne a los mejores del planeta.

Trabajaremos fuerte para este Mundial de Brasil, porque no queremos que se nos recuerde solamente como el equipo que pudo clasificar anticipadamente, sino que mostró deseos y que luchó por dar lo mejor ante los mejores. Para la gran mayoría de integrantes de la Selección, este será el primer Mundial, somos privilegiados en tener esta gran oportunidad de representar a un país entre 32 banderas que ondearán en Brasil, por ello tenemos que aprovecharla al máximo, porque mucho costó llegar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad