Publicidad

Magníficos

Mi virginidad electoral

Lamentablemente cuando comencé a tener conciencia de este gran significado no he logrado ejercer mi voto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En un día tan especial en Costa Rica de elección de nuestro Gobernante y Diputados, tengo el recuerdo cuando de niño viví dos veces el triunfo como candidato a un puesto presidencial, sí, gané la presidencia de la Junta Directiva del Aula en Primero y Segundo grado en la Escuela San Felipe de Alajuelita.

No guardo en mi memoria las funciones que tenía que cumplir, pero seguramente hice un buen trabajo y cumplí las promesas porque me escogieron dos veces seguidas.

Recuerdo también aquellos años de chiquillo metido de pelotero con mis hermanos en las plazas públicas de los candidatos presidenciales, acompañábamos a mi mamá a estas actividades que estaban repletas de gente. El día de las elecciones ayudábamos como guías para llevar a la gente a la mesa de votación, entregábamos banderas, calcomanías, disfrutábamos mucho.

Para nosotros era un día de fiesta, nos divertíamos, no teníamos la noción de la gran responsabilidad que representaba para los adultos la elección del presidente del país.

Lamentablemente cuando comencé a tener conciencia de este gran significado no he logrado ejercer mi voto desde que alcancé la mayoría de edad en el año 2003, porque he permanecido fuera del país por mi carrera como futbolista.

Para estas elecciones del 2014 tenía toda la intención de ejercer mi primer derecho al sufragio, gracias a que en este proceso se abrió la oportunidad de hacerlo desde el extranjero, pero lamentablemente no me será posible porque no pude inscribirme en Holanda, ante el cambio inmediato de domicilio que hice hace tres semanas desde Londres, Inglaterra a la ciudad de Eindhoven, Holanda.

Ante esa imposibilidad que mantengo, deseo instarles a que aprovechen ese gran privilegio que tienen las personas que viven en Costa Rica, somos de los países en el mundo que destacamos por nuestra democracia entonces no desaprovechemos esta gran oportunidad de ejercer un derecho con un voto nulo o con abstención de ir a las urnas.

Disfruten de esta gran fiesta electoral cumpliendo el voto, no importa por quién lo haga, pero al final del día, respetemos el resultado sea cuál sea y creamos firmemente en nuestro Tribunal Supremo de Elecciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad