Publicidad

Opinión

Ariel Ary tiene razón

En Inglaterra se sabe que el Fulham estará en Costa Rica, y por eso el nombre del país podrá sobresalir.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Me preguntó el miércoles pasado el joven deportista Ariel Ary de las Olimpiadas Especiales: Bryan, ¿usted celebrará si con el Fulham anota un gol contra los equipos de Costa Rica? En broma le dije: ¡claro!, pero él me reclamó, me dijo, usted es tico.

Ariel tiene razón, orgullosamente soy tico, por eso de celebrar un gol lo haría en agradecimiento a todos los aficionados que acudirán al estadio para enaltecer nuestro futbol apoyando a sus equipos y a la presencia por primera vez de un club de la Premier League en Costa Rica.

Aún recuerdo cuando llegué al club Fulham a principios del mes de setiembre del 2011. Los compañeros me preguntaban ¿dónde se ubica Costa Rica? Creían que en Suramérica, pero yo con mucho orgullo les expliqué que nuestro país está en Centroamérica y todavía les hablo de las maravillas que tenemos.

En más de una oportunidad hubo jugadores que planearon venir, pero no se concretó el viaje. Ahora que el club vendrá, sé que estarán contentos porque conocerán nuestra tierra, disfrutarán del clima, de las montañas y de la calidez de la gente.

Yo me siento feliz por esta buena oportunidad que tiene Costa Rica de recibir por primera vez a un club de la Premier League, porque podrá significar la llave para que las puertas del país se abran a otros equipos ingleses que buscan destinos para cumplir pretemporadas.

En Inglaterra se sabe que el Fulham estará en Costa Rica, y por eso el nombre del país podrá sobresalir. Yo estoy seguro que los ticos los haremos sentir de la mejor manera en este pequeño, pero lindo país, y mejor aún, estoy seguro que gran cantidad de aficionados de cada equipo, como Alajuelense, Cartaginés y Saprissa, asistirán a cada partido para demostrar que aquí se vive con mucha intensidad el fútbol.

Estoy seguro que en cada juego, los seguidores lo disfrutarán al máximo, pero demostrando respeto hacia el rival desde las graderías.

El Fulham traerá al equipo completo y, aunque apenas mis compañeros cumplirán la primera semana de pretemporada, sé que lucharemos por ganar porque la exigencia en el club es muy alta. De igual manera, los equipos Saprissa, Cartaginés y Alajuelense nos enfrentarán con toda la intención de ganar, entonces, serán juegos vistosos y atractivos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad