Publicidad

Magníficos

Vacaciones con responsabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El balón está parando de rodar en el mundo porque poco a poco va cayendo el telón del campeonato de futbol de cada país, luego de una larga temporada que tuvo una duración de casi diez meses.

A los jugadores nos va llegando la hora de hacer una pausa para detener el entrenamiento físico y táctico y descansar de un rol de muchos partidos que hemos jugado con una exigencia muy alta.

Cada club maneja el tiempo de vacaciones de los jugadores, pero no todos podemos disfrutar de un periodo continuo debido a los compromisos con la Selección Nacional.

Eso es un sacrificio porque se corta el espacio de descanso, pero también significa un orgullo, entonces se hace con mucho gusto porque se juega por un país.

Las vacaciones los jugadores debemos tomarlas con mucha responsabilidad, porque necesitamos cumplir el llamado “descanso activo” para no perder la forma física durante el periodo la pausa para que no pase la factura en las pretemporadas.

Es normal subir de peso durante las vacaciones, al menos se ganan dos kilos; también se aumenta los niveles de grasa, todo ello porque se hacen programas de mantenimiento básicamente enfocados en el gimnasio.

En el caso del club Fulham, el porcentaje de grasa que pretenden que uno pueda tener es de 10,1% .

Es tarea de cada jugador bajar esos kilos de más cuando se regresa a la pretemporada, porque otros futbolistas podrían llegar en mejor forma y sacarán ventaja.

El descanso y la buena alimentación son hábitos esenciales para obtener un buen rendimiento, por eso en el periodo de vacaciones no podemos romper abruptamente con esas normas, porque las consecuencias las sufrimos después.

La gran mayoría de jugadores terminamos saturados el campeonato de manera física y mental, por los intensos entrenamientos diarios y por un rol de partidos que va de la mano de las exigencias de cada club.

Entonces, si no aprovechamos el periodo libre para descargar ese cansancio que tenemos, sufrimos las consecuencias cuando regresemos al equipo respectivo.

“Necesitamos cumplir el llamado descanso activo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad