Publicidad

Magníficos

Apuesto a una gran final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los partidos entre los equipos de Alajuelense y Herediano ya pasaron a ser mucho más que un clásico provincial, yo lo definiría como otro de los clásicos nacionales. Con la misma intensidad y lucha que tienen los juegos entre la Liga y Saprissa.

Las dos finales que jugaron entre el 2010 y 2011, así como la que comienzan a jugar hoy, dan ese merecimiento a estos clubes.

Recuerdo que cuando yo jugaba con Alajuelense los partidos contra el Club Sport Herediano eran interesantes, atractivos, porque hay una gran historia de por medio.

Me gustaba ir a enfrentarlos al estadio Eladio Rosabal Cordero y también recibirlos en el estadio Alejandro Morera Soto.

Ahora siento que la rivalidad ha crecido mucho en el último año. Ya no solo son partidos atractivos, sino que se observa que se juegan con mucha intensidad. Ahora percibo que el equipo que gana cada partido obtiene ventaja y demuestra ser mejor.

Ya Herediano ganó respeto. Atrás quedaron tantos años sin campeonizar y ahora más bien se da el lujo de pensar en un bicampeonato.

Por eso es que el club florense llega esta vez en circunstancias muy distintas a las dos finales anteriores que jugó contra la Liga, porque se quitó la presión que guardaba de muchos años por los constantes golpes.

Así, el punto a favor del Herediano es que llegará con tranquilidad, con confianza, es el campeón y eso lo respeta el equipo Alajuelense.

Otro punto positivo del Herediano es la unión de grupo. Las adversidades que han sufrido lo han hecho un grupo fuerte y eso se refleja en la cancha.

Pero los liguistas también tienen puntos fuertes. Primero cierran en su estadio, con el apoyo de su afición y eso en el Alejandro Morera Soto juega un papel muy importante, aunque no determinante, porque el Saprissa ya vio como el mismo Herediano le ganó a estadio lleno en Tibás y los dejó fuera de esta gran final.

El segundo punto fuerte es que Alajuelense es un equipo de finales. En ese club se juega a la máxima exigencia, no ser campeón es fracaso, no lo perdona la afición.

Hoy le apuesto a que será un gran partido el que protagonizarán los heredianos y alajuelenses, lleno de emociones con futbol abierto, digno de una final, digno de un clásico nacional, digno de admirar y que complacerá el gusto de los aficionados.

Ahora siento que la rivalidad ha crecido mucho en el último año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad