Publicidad

Opinión

Reconocimiento halagador

El Fulham no viene a pasear, llegó a prepararse y a poner en práctica el funcionamiento del equipo que desea el técnico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Me sentí muy orgulloso y satisfecho cuando el entrenador del Fulham, Martin Jol, respondió en la conferencia de prensa que tuvimos el viernes en el Hotel Marriot, que considera bueno y de calidad el futbol costarricense, que la Sele ha hecho un buen trabajo en la hexagonal eliminatoria y que tiene buenos jugadores, recordando mi vinculación en el club y también mencionando a Paulo Wanchope y a Rolando Fonseca, como futbolistas importantes que ha dado el balompié tico.

La respuesta fue halagadora para Costa Rica porque vino ante la pregunta que se le hizo acerca de qué tan lejos está el futbol costarricense del que practica el Fulham, con lo que queda claro que se reconoce nuestro balompié.

Sí hay diferencia de estilos y nivel entre los equipos nacionales y el Fulham, porque jugamos en la Premier Legue, una liga muy exigente y de alto nivel, no obstante, lo importante es que el entrenador reconoció aspectos buenos de nuestro futbol, de la Selección, por eso aceptó traer al equipo de pretemporada.

El Fulham no viene a pasear, llegó a prepararse y a poner en práctica el funcionamiento del equipo que desea el técnico.

Ante esa seriedad con la que enfrentará cada partido mi equipo, me ha alegrado mucho escuchar a los jugadores de los clubes de Cartaginés, de Alajuelense y del Deportivo Saprissa, decir que será una motivación y una buena oportunidad poder enfrentar el estilo del futbol inglés.

He conversado con Jol sobre el talento del jugador costarricense, porque él ha mostrado interés.

Por eso, para cada jugador será una gran oportunidad para mostrarse, para dejar una buena impresión no solo ante el cuerpo técnico del Fulham, sino del futbol de Europa, porque sin duda la visita del club trascenderá y de seguro se hablará bastante de los futbolistas.

Por otra parte, quiero insistirle a la afición para que asista a estos partidos, es la única manera de apoyar estas iniciativas y este esfuerzo que se hace por traer a este tipo de equipos como el Fulham.

Los resultados del apoyo que se reciba serán fundamentales para que la puerta de entrada a Costa Rica de equipos europeos siga abierta. Por eso, apoye a su equipo y con ello al futbol costarricense.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad