Publicidad

Opinión

Honor a quien honor merece

Qué bueno que Mónica Malavassi es costarricense, porque nuestro país ha ganado una profesional que puede aportar mucho en el desarrollo de los deportistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Quiero dedicar esta columna a la deportista Mónica Malavassi, una futbolistay basquetbolista profesional orgullosamente costarricense, quien recientemente ocupó en Estados Unidos un lugar de privilegio en el grupo de las 30 finalistas que fueron invitadas de honor a la ceremonia de entrega del Premio de la Mujer del Año de la Asociación Atlética Nacional de Universidades (NCAA).

Esta joven ilusionada y soñadora que llegó hace cuatro años a la Universidad West Florida Argos, salió convertida en una profesional completa, porque obtuvo un título en Gerencia Deportiva y el Campeonato Nacional de la NCAA. Ella tuvo un cierre brillante y extraordinario porque basó sus metas en la perseverancia y la dedicación.

Sobresalir en otro país no es tarea fácil, se enfrentan adversidades de muchos tipos, pero Mónica lo logró, salió adelante, fue más allá, porque no se conformó con alcanzar solo las alegrías dentro de una cancha, sino que puso mucho empeño para desarrollar la carrera que ella misma denomina “estudiante-atleta”, según pude leerlo en una columna que escribió en la web mariosegura.com

Qué bueno que Mónica Malavassi es costarricense, porque nuestro país ha ganado una profesional que puede aportar mucho en el desarrollo de los deportistas, ya que razón tiene ella al preguntarse ¿qué tipo de deportistas estamos formando?

Copio textualmente unas palabras que Mónica publica en la columna que antes hice mención: “Existe en nuestro país una brecha preocupante entre el deporte de alto rendimiento y la educación. Nuestro sistema no está diseñado para que los deportistas de alto rendimiento puedan ser estudiantes-atletas a tiempo completo”.

Este es un aviso para quienes se encargan de nuestro deporte, debemos apostar a una formación integral para tener grandes profesionales en nuestros campos deportivos.

Mónica Malavassi actualmente atraviesa una etapa difícil al sufrir una lesión seria en la rodilla izquierda mientras se entrenaba para jugar un partido final de primera división del otro deporte que la apasiona como lo es el baloncesto.

Mónica, nos conocimos hace algún tiempo atrás y me di cuenta que eres una gran persona, amable, dedicada y luchadora, por eso sé que pronto te levantarás de esta prueba, porque amas lo que haces y quiero que sepas que te has convertido en una inspiración para mí y para muchos deportistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad