Publicidad

Magníficos

Podemos ser los mejores de Concacaf

Desearía que el ranquin después de un Mundial se conforme de la manera como quedaron ubicadas las selecciones en esta competición.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las buenas noticias le siguen llegando al futbol costarricense gracias a la gran Copa del Mundo que cumplimos en Brasil 2014.

La última buena nueva fue ver a nuestra selección en el lugar 16 del ranquin de la FIFA, un puesto histórico para nuestro país.

Con mucha alegría y satisfacción recibí como seleccionado nacional esa noticia, porque nuestra Tricolor se lo merece, después de tanto esfuerzo en la Copa del Mundo.

Desearía que el ranquin después de un Mundial se conforme de la manera como quedaron ubicadas las selecciones en esta competición, de esa forma seríamos la Selección número ocho del Mundo, pero no es así, existen otras fórmulas desde hace muchos años para integrar esta lista, por eso considero que no es una clasificación objetiva o apegada a la realidad.

Insisto que todas estas cosas buenas que hemos alcanzado no podemos dejar que el viento se las lleve, no podemos ser flor de un día, debemos ser constantes, seguir luchando por el protagonismo.

En el año 2003 la Selección ocupó el lugar 17, pero no fue mucho lo que duró ese gran puesto, porque después retrocedimos poco a poco, saltamos de un lugar a otro hasta llegar un difícil lugar 49 en el año 2010.

Necesitamos que el nombre de nuestra Selección siga vigente, que mantenga la admiración y el respeto, que no solo nos recuerden como la Selección que derribó a tres ex campeones del Mundo en suelo brasileño y que fue aplaudida y reconocida en muchas partes del planeta.

Francia, Portugal, Chile, Italia, Grecia y Estados Unidos nos superan para lograr meternos entre las 10 mejores Selecciones del Mundo de FIFA.

Ya demostramos que no hay imposibles cuando se quiere, entonces luchemos por ese objetivo paso a paso, a nivel dirigencial y deportivo; enfrentemos cada partido amistoso y cada torneo con el mismo compromiso, con mentalidad ganadora, con las mismas ganas, porque tenemos un enorme prestigio que defender, el cual ganamos en Brasil.

De la Concacaf solo Estados Unidos nos supera, está un puesto más arriba que nosotros, nos lleva una diferencia de tres puntos, entonces nuestro primer objetivo deberá ser convertirnos en la mejor selección del área. Fuimos la mejor en el Mundial, pero necesitamos reflejarlo en el Ranquin de la FIFA.

El entendimiento y la colaboración entre los clubes y la Federación serán vitales para seguir nuestro avance. La toma de buenas decisiones serán fundamentales para nuestro fútbol.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad