Publicidad

Magníficos

¿Honduras o México?

Ahora resulta que está en nuestras manos la clasificación de alguna de estas dos selecciones al Mundial Brasil 2014.

Como capitán de la Selección quiero quitar la etiqueta de salvadores que la prensa de México y Honduras nos puso, previo a jugarse las dos últimas fechas de la hexagonal eliminatoria.

Ahora resulta que está en nuestras manos la clasificación de alguna de estas dos selecciones al Mundial Brasil 2014, porque nos toca enfrentarlos en este cierre. Así no son las cosas, Costa Rica no será responsable de definir el tercer boleto mundialista.

Nosotros solo somos responsables de la clasificación que logramos, la cual orgullosamente tengo que decir que la obtuvimos con un buen puntaje que nos permitió celebrar el pase anticipadamente.

No es problema de Costa Rica pensar con cuáles resultados podrá clasificar Honduras o México, porque nuestra tarea en estos dos últimos partidos será solo una: ganar porque somos ambiciosos y queremos el primer lugar.

En algún momento un periodista mexicano dijo que su selección clasificaba caminando y en Honduras la prensa siempre resalta que su selección es nuestro papá, por algunos resultados a favor de ellos.

Al final, todos esos comentarios quedan en el papel, porque en la cancha solo los jugadores de cada selección sabemos lo difícil que es una hexagonal, por eso aunque seamos rivales se mantiene un respeto entre nosotros y ese ambiente polémico.

He recibido en mis redes sociales y página web cientos de comentarios de aficionados que me piden que eliminemos a México, quizás por la supremacía que ha mantenido este país en Concacaf, pero yo les respondo que no se trata de escoger a cuál selección nos gustaría que clasifique, sino de ganar nosotros cada partido.

En la hexagonal del 2010, Costa Rica y Honduras empatamos con 16 puntos y fueron los catrachos los que se dejaron el tercer boleto al Mundial por una diferencia de goles.

Quedamos fuera por el 2 a 2 que obtuvimos contra Estados Unidos en la última fecha, pero no fue que los estadounidenses les echaron la mano, sino que no tuvimos la capacidad de ganar. Además, para los norteamericanos era vital puntuar para ganar el primer lugar.

Ahora son México y Honduras los que tendrán que vivir esa difícil situación de depender de los resultados de otros. Los costarricenses sigamos celebrando ese merecido pase a Brasil.

No debemos pensar cómo clasifican México u Honduras

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad