Publicidad

Magníficos

Reencuentro mundialista

Queremos transmitirle el ejemplo de compromiso y credibilidad a los jóvenes debutantes de la Tricolor.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un importante reencuentro tendremos 11 jugadores mundialistas de Brasil 2014 en la gira a Asia que tendrá la Selección Nacional, para enfrentar dos partidos amistosos contra Omán y Corea del Sur.

Será una gran oportunidad para juntarnos a jugar de nuevo, para compartir los grandes momentos que vivimos en la Copa del Mundo. Es la ocasión para proponernos metas de grupo en este inicio del proceso rumbo a Rusia 2018.

La unión y los deseos fueron pilares que tuvo la tricolor en Brasil, entonces, no podemos perder esa actitud ganadora, por lo que debemos compartirla con los jugadores que se están uniendo a la Selección.

Será la oportunidad de ver nuevamente vestidos con la camisa tricolor a Alvaro Saborío y a Bryan Oviedo, quienes quedaron fuera del Mundial por lesiones. La experiencia y goles de Saborío son esenciales, y la juventud y gran talento de Oviedo fortalecen a la Sele.

También es la ocasión de darle la bienvenida a los jóvenes que en la UNCAF ganaron un puesto como: Juan Bustos, David Ramírez y Johan Venegas. Se incorporarán otros que tienen experiencia y buscan regularidad en la tricolor como Esteban Alvarado, Pablo Salazar y el mismo John Jairo Ruiz.

Y será el bautizo en selección de los futbolistas Mayron George y Felicio Brown. La vivencia que tendrán estos jóvenes y los que mencioné que estuvieron en la UNCAF, me trae el recuerdo del debut que viví casualmente en Asia con la tricolor en un juego contra la Selección de China, en el año 2005.

Yo era el más joven del grupo con 19 años de edad, pero recuerdo que me propuse a partir de ahí comenzar a hacer camino, a ganarme un puesto. Supe escuchar y atender los consejos de los experimentados del equipo como Mauricio Wright, Harold Wallace, Álvaro Mesén, Rónald Gómez, Jafet Soto, Mauricio Solís, y muchos otros más que tenían recorrido en la Selección.

De ese grupo de jugadores jóvenes que estuvimos por Asia hace 9 años, junto a mí estuvieron en el Mundial de Brasil Junior Díaz y Cristian Bolaños, gracias a la constancia y lucha que hemos mostrado por muchos años.

Ese ejemplo de compromiso y credibilidad que se debe de tener en sí mismo, queremos transmitirlo a todos los jóvenes debutantes que nos acompañaran en estos partidos de fogueo. El camino hacia Rusia 2018 es largo, nadie estará seguro, habrá mucha rotación y cambios, pero lo más importante será la constancia que cada uno se fije cumplir.

Será una gran oportunidad para juntarnos a jugar de nuevo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad