Publicidad

Magníficos

No es escoger, sino competir

La espera acabará el viernes luego de grandes especulaciones que se han presentado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ni miedo ni nervios siento a cinco días de que la FIFA celebre en Brasil el sorteo para la conformación de los 8 grupos de la Copa del Mundo, aunque reconozco que se viven momentos de incertidumbre por conocer cuáles serán los tres rivales que enfrentaremos.

Sea como sea tenemos que prepararnos mentalmente para encarar de la manera más positiva el destino que nos brinde el sorteo.

La espera acabará el viernes luego de grandes especulaciones que se han presentado, incluyendo unas publicaciones informales, que causaron revuelo, sobre el supuesto resultado que tendría el sortero, basándose en que hackers se metieron a los servidores web de la FIFA y así habrían obtenido la información.

Basados en esas suposiciones o mentiras, a Costa Rica lo ubicaron en el Grupo C junto a Colombia, Bosnia y Camerún. Ojalá esos falsos datos se convirtieran en hechos, ya que aunque no se trata de rivales fáciles, sin duda que sería un grupo de los menos temidos o de los llamados “accesibles”.

También corre con fuerza la información de la supuesta conformación de los cuatro bombos, cada uno integrando por ocho selecciones, de los cuales se hacen las combinaciones para integrar los grupos del Mundial.

Aunque solo el bombo uno está confirmado porque así lo dio a conocer la FIFA (España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza y Brasil), a nuestra Selección la han ubicado de manera extraoficial en el bombo cuatro, junto a los tres equipos de Concacaf (Honduras, México y EE. UU.) y con las tres selecciones de Asia (Irán, Japón y Australia), por lo que no enfrentaríamos a ninguna de esas selecciones.

Y así sucesivamente han ido conformando los restantes dos bombos.

Por ahora lo único real es que definitivamente no escaparemos de enfrentar a una selección del bombo uno. Suiza, Colombia o Uruguay serían menos complicadas si se comparan con Brasil, España, Alemania y Argentina.

Por otro lado, sí o sí enfrentaremos a una selección europea, no hay quite, incluso podríamos topar con dos. Basados en esa conformación extraoficial de los bombos, el otro rival sería una representación de África, los cuales son durísimos por su fuerza y velocidad, o de la Conmebol como Chile o Ecuador.

Al fin y al cabo tenemos que estar muy preparados para enfrentar a los rivales que lleguen, porque en una Copa de los Mundo no se trata de escoger sino de competir.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad