Publicidad

Opinión

Bryan Ruiz: "¡Vaya arranque tuvo la hexagonal!"

Esta primera fecha dio aviso de lo que nos espera para luchar por el pase al Mundial de Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¡Vaya arranque el que tuvo la hexagonal de la eliminatoria! Dos selecciones favoritas, como México y Estados Unidos, tuvieron un traspié en sus respectivos juegos. Mientras tanto, nuestra Selección obtuvo un punto de oro, pues logramos remontar un marcador de 2 goles a 0 en condición de visitante ante Panamá.

Esta primera fecha dio aviso de lo que nos espera para luchar por el pase al Mundial de Brasil 2014: mucha dificultad.

La Selección de Jamaica se ganó el respeto con ese gran empate contra los mexicanos en el mítico Estadio Azteca. Sin duda, ese marcador de 0 a 0 fue el que generó mayor sorpresa, porque tenemos que ser sinceros, México es México. Esta selección ha demostrado desde hace años que está un paso más adelante que los representativos de los demás países de la Concacaf.

Antes de jugarse el partido entre aztecas y jamaiquinos la pregunta no era si podrá ganar México, sino por cuántos goles ganaría. Es por eso que el empate les cayó como una derrota, mientras que la obtención del punto le dará a la selección caribeña un enorme impulso y confianza para jugarle de tú a tú a los demás representantivos en esta eliminatoria mundialista.

Otro grande que cayó fue Estados Unidos ante Honduras, que hizo respetar su campo, el cual es uno de los más complicados para jugar por el ambiente hostil que se vive. El triunfo cargó a los hondureños de fuerza y convicción, mientras que los estadounidenses de seguro están golpeados y asombrados porque mínimo contabilizaban sumar un punto en esa visita a tierras catrachas.

Y nosotros obtuvimos un gran punto contra Panamá, levantándonos de un resultado que los panameños ya celebraban, pues faltaban pocos minutos para terminar el juego cuando logramos el ansiado empate.

Somos conscientes que no cumplimos con el juego deseado, sobre todo en el primer tiempo, cuando dimos ventaja a los panameños para que controlaran el partido. Sin embargo, sí rescatamos el carácter que sacamos para seguir luchando, sin nunca darnos por vencidos y esforzarnos todo el juego por un resultado positivo.

Fuimos los ganadores en este inicio junto a Jamaica y Honduras, pero sobre todo nosotros somos los que tenemos que ver este empate como un golpe de confianza para enfrentar la segunda y tercera fecha en el próximo mes de marzo, cuando nos topemos contra Estados Unidos de visita y ante Jamaica en nuestra casa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad