Publicidad

Magníficos

Las lesiones no tienen distinción

Difícilmente se puede escapar de ellas, tarde o temprano llegan.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las lesiones aparecen cuando uno menos se imagina. Difícilmente se puede escapar de ellas, tarde o temprano llegan, pero lo que sí hay que tener es fuerza mental para aceptarlas y actitud positiva para recuperarse.

Las lesiones no tienen distinción, nadie se salva, actualmente Lionel Messi, el mejor jugador del mundo está fuera una vez más de las canchas porque sufre una lesión muscular en la pierna derecha. También está de baja Gareth Bale, catalogado como uno de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid, quien en los últimos 15 días ha presentado dos lesiones musculares.

Cuando se presentan lesiones constantes, las críticas de la afición y los cuestionamientos de la prensa no se hacen esperar, es quizás lo más complicado que uno como futbolista tiene que tolerar para aprender a manejar esos momentos.

Solo uno como jugador sabe lo que significa una lesión, quedar fuera de la cancha es lo que uno menos quiere, pero he aprendido con el paso del tiempo que estamos expuestos por lo que difícilmente podemos evitarlas.

Hay tipos de lesiones que nos permiten jugar aunque sea con dolor, mientras que hay otras que definitivamente no es posible participar por la gravedad o porque se estaría perjudicando al equipo al no estar en óptimas condiciones.

Por ejemplo, recuerdo en el partido de la Selección contra El Salvador en la cuadrangular, ganábamos 1-0 y después de 35 minutos sentí un tirón en el músculo aductor de la pierna derecha, el cual no me permitía picar ni moverme fácilmente. Entonces salir fue la mejor decisión para que ingresara otro compañero al 100%, no era justo seguir porque se afectaba al equipo que nos jugábamos el pase a la hexagonal final.

Por más críticas que un jugador pueda recibir en una lesión, hay que levantarse y agradecer el apoyo a las personas que nos respaldan y entienden las dificultades que se viven.

Regresar a la cancha es motivante y lindo, pero si a ese retorno se le suma poder anotar un gol como lo hice el sábado anterior, eso es algo grandioso.

He aprendido algo muy importante, no se trata de recuperarse rápido, sino de recuperarse bien para evitar recaídas, por eso recomiendo tener mucha paciencia y gran disposición para cumplir de la mejor forma el proceso de recuperación, sin importar el sacrificio que eso signifique.

Por más críticas que se reciba en una lesión, hay que levantarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad