Publicidad

Los llamados “matadores”

Goleador es el que anota goles magistrales, goles malos o sin gracia. Los hacen de cabeza, con pierna derecha, con la izquierda, de taquito, con la rodilla o con el hombro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Todo equipo necesita goleadores, ellos son indispensables porque son especiales. Además de talento, tienen olfato para estar en los momentos justos para anotar, eso sí, no les puede faltar la suerte.

Goleador es el que anota goles magistrales, goles malos o sin gracia. Los hacen de cabeza, con pierna derecha, con la izquierda, de taquito, con la rodilla o con el hombro.

En el mundo del futbol les llaman “matadores” porque son fríos frente al marco, como se dice, meten la estocada en el momento justo.

Por ese gran don que tienen, los rivales se cuidan de ellos y aunque siempre se está alerta, es difícil detenerlos, máxime cuando andan enrachados, aliados con la pelota, porque anotan a como dé lugar, de la manera como nadie se imagina, pero hacen goles.

La mayoría de los jugadores goleadores no son espectaculares con el balón, a excepción de Lionel Messi, y Cristiano Ronaldo. Por ejemplo: Ramadel Falcao o “Chicharito” Hernández son jugadores más sencillos en su juego, pero efectivos.

Hablando hoy de goleadores quiero mencionar a dos jugadores en Costa Rica, quienes tienen la etiqueta de grandes anotadores y podrán llevar muchas alegrías a los aficionados saprisistas y alajuelenses.

Son Alejandro Alpízar y Cristian Lagos, dos especialistas del gol. No tengo duda de que son dos buenas contrataciones, ellos llenarán el vacío de goles que tuvo el equipo de Saprissa y Alajuelense el campeonato pasado.

A Alpízar casualmente lo llaman “matador”, es un jugador experimentado que suma más de 100 goles en su carrera y bastantes campeonatos. Tiene todas las condiciones para convertirse en una pieza clave dentro del equipo que extrañó a un goleador el torneo anterior.

Mientras Cristian Lagos no es el mismo que llegó al equipo de Alajuela hace dos años, ahora tiene más recorrido, más aprendizaje, es un futbolista más completo y sabe lo que significa estar en un equipo grande. Llega como goleador nacional, con 28 goles en dos torneos como carta de presentación, cantidad que no se anota por casualidad.

Para todo equipo es muy importante tener un goleador, pero un equipo grande sufre más cuando no lo tiene, por eso creo que Saprissa y Alajuelense pueden tener tranquilidad que llevaron a dos jugadores claves.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad