Publicidad

MAGNÍFICOS

Alcanzamos la madurez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Qué se hizo para que la Selección mantenga un constante e importante rendimiento en la hexagonal?

Esa es la pregunta que me he dado cuenta que se mantiene en el ambiente entre aficionados, luego de los resultados positivos que hemos logrado en las últimas fechas.

Es importante comentarles que los tres puntos fundamentales han sido la unión de equipo, afición y la confianza en el camerino. Estas virtudes han permitido que el trabajo táctico y técnico funcione de la mejor manera.

A lo interno del equipo hay mucha convicción, por ejemplo viajamos al Estadio Azteca, en México, sin ningún complejo, la derrota nunca pasó por nuestras mentes. Esa confianza nos ayudó mucho.

La experiencia que adquirió la base de este grupo ha sido también fundamental, varios jugadores estamos viviendo nuestra tercera eliminatoria y eso da madurez.

A muchos ya nos tocó asumir la responsabilidad que por mucho tiempo estuvo bajo los hombros de jugadores como Wálter Centeno, Luis Marín, Paulo Wanchope, Rolando Fonseca, entre otros.

El fruto de ese proceso de madurez se está viendo, cuando iniciamos con la Selección muchos teníamos 20 años y ahora no alcanzamos los 30 años de edad. Somos una Selección joven, pero con experiencia.

Esta generación de jugadores tenemos sed de revancha tras no cumplir la clasificación a Sudáfrica 2010, por eso queremos alcanzar un Mundial, llevar a Costa Rica nuevamente al evento más grande que tiene el fútbol.

Pero los buenos resultados no solo son esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico, también de la afición que se ha volcado a nuestro favor.

Es impresionante sentir ese apoyo en el Estadio Nacional, en los buenos y malos momentos que se pasan durante un partido.

Hoy casi nadie habla de jugar en el estadio Ricardo Saprissa o Alejandro Morera Soto para presionar a los rivales, porque en el Estadio Nacional el ambiente es muy bueno. En lugar de sentir el respaldo de 17 mil aficionados, contamos con 35 mil personas. Ese apoyo de “La Marea Roja” también es parte este buen momento que pasa la Sele.

Sin confiarnos todos juntos vamos por buen camino.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad