Publicidad

MAGNÍFICOS

Un tico mundialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En ningún otro regreso que realicé a Londres después de jugar con la Selección, sentí tanto cansancio como en el que tuve el miércoles pasado, pero tampoco nunca antes llegué con tanta alegría ni fui recibido con gran entusiasmo y en medio de felicitaciones por parte de mi equipo Fulham.

Recibí el reconocimiento del entrenador del Fulham FC Martin Jol y de mis compañeros, quienes desde mi arribo al entrenamiento del viernes me dijeron “llegó el mundialista”, “Vamos a Brasil”.

Siento un gran orgullo de ser parte de los jugadores en la Premier League, junto a mi compatriota Bryan Oviedo, que integran las primeras selecciones clasificadas a la Copa Mundial Brasil 2014.

Hoy doy un gran respiro, siento gran tranquilidad por este gran logro que tuvimos, porque miro hacia atrás y veo un camino lleno de esfuerzo, de muchas alegrías, pero también de tristezas; hubo críticas, también aciertos y desaciertos, lesiones, buenos y malos resultados.

Realmente nos costó, nada fue fácil, la Selección vino de menos a más, pudimos recuperarnos de un inicio complicado en la cuadrangular al sumar cuatro de doce puntos posibles, pero nuestro primer golpe de autoridad fue ganar en El Salvador 0-1 en la penúltima fecha. A partir de ahí el equipo se llenó de convicción para la hexagonal.

Vino esa fase y comenzamos a forjar carácter y mayor unión con el empate en el último minuto que sumamos en Panamá (2-2) y con la famosa nevada en Denver, la cual despertó el orgullo de todos los ticos.

La selecciones de Jamaica y Honduras sintieron en nuestro Estadio Nacional el coraje de un equipo y de la gran afición costarricense, que nos unimos a partir de ahí para nunca más soltarnos de la mano.

En el estadio Azteca casi ganamos, merecimos el triunfo pero se impuso el 0-0. Luego vino Panamá a nuestra fortaleza y le ganamos 2-0 y llegó el juego que todos esperábamos contra Estados Unidos, era ganar o ganar, no había más allá. Lo logramos, fue un triunfo de un país que lo deseaba.

Y en el último juego contra Jamaica todos queríamos ganar, obtuvimos el empate y hubo un poco de angustia para obtener el pase, pero esa angustia se dio porque nos convertimos en un país ganador, porque a pesar de que todavía faltan dos partidos, queríamos la clasificación para no depender de México ni Honduras, pero no por miedo, sino porque merecíamos esa clasificación anticipada.

Ticos, juntos todos pudimos, vamos para Brasil 2014. Gracias por el apoyo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad