Publicidad

Magníficos

¡Costa Rica mi país, Alajuelita es mi cantón!

Dos recibimientos especiales, únicos, inolvidables, tuve esta semana que pasó tras la participación de la Selección Nacional en el Mundial.

FOTO: Rafael Murillo

Dos recibimientos especiales, únicos, inolvidables, tuve esta semana que pasó tras la participación de la Selección Nacional en el Mundial.

El primero fue el que nos brindó todo el pueblo de Costa Rica, miles de aficionados se lanzaron a las calles para saludarnos y mostrarnos admiración y agradecimiento.

Fue increíble ver tanta gente, tardamos más de tres horas en el recorrido entre el aeropuerto Juan Santamaría y La Sabana. Veníamos cansados, deseosos de ver a nuestras familias después de un mes de estar fuera del país, pero aún así, el cariño de la gente, los gritos y aplausos nos dieron el impulso y nos llenaron de energía.

Todos disfrutamos ese gran recibimiento, lo llevaremos en nuestro corazón y en nuestra memoria por siempre. Lo más importante ahora será que este gran alcance que tuvimos en el Mundial no sea el techo, sino el reto para seguir creciendo y llegar más lejos.

También, el jueves, mi cantón Alajuelita me hizo una gran bienvenida. El sacerdote durante la eucaristía de acción de gracias explicó que yo no soy un ídolo, sino un modelo a seguir, porque ídolo solo Dios.

Ciertamente me he convertido en un modelo, por eso le dije a la gente que con esfuerzo y dedicación se puede llegar lejos. Les mencioné que yo soy un ejemplo de que sí se puede cuando se quiere. Insté a los padres de familia a vigilar a sus hijos para que sigan estudiando.

Cuando subí a la tarima la primera frase que dije fue “ Alajuelita tú eres mi cantón”, lo grité a los cuatro vientos, porque no olvido mis raíces.

Ese grito lo expulsé con el corazón, con la fe de que llegue a oídos de las autoridades del Gobierno, para que brinden ayuda a este cantón que ha sido señalado por muchos años como el de menor desarrollo humano.

Me llené de orgullo recibir la noticia de que seré dedicado de los Juegos Nacionales Alajuelita 2016, será un honor, pero más felicidad me causó saber que Alajuelita será sede de estas justas deportivas.

Esto brindará un enorme impulso a esta comunidad que tanto lo necesita. Se construirán campos deportivos que permitirán que los niños y jóvenes practiquen deporte, y evadan así las drogas que atrapan este lugar. Vamos Alajuelita, que también podemos decir ¡sí se puede!

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad