Publicidad

Magníficos

Inicio prometedor en Concacaf

Me alegró ver el convencimiento con el que iniciaron el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Me alegró ver el convencimiento con el que iniciaron el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el jueves pasado como visitantes, logrando ganar de visita y marcando muchos goles.

El marcador de 1 a 6 que obtuvo Herediano ante el club Valencia de Haití dejó clara la contundencia que tuvieron los florenses, mientras que el triunfo de 2 a 4 del Cartaginés sobre el equipo Isidro Metapán de El Salvador fue un ejemplo de agallas para superar el empate 2 a 2 que se mantuvo en un momento del partido.

Ahora a los heredianos y brumosos se les unirá Liga Deportiva Alajuelense que hará su debut en este torneo y desde ya se comenzó a hablar bastante de la siguiente fecha porque se enfrentarán a equipos mexicanos y estadounidense, partiendo estos como supuestos favoritos.

Estoy convencido de que los tres clubes nacionales tienen la capacidad de superar a los siguientes rivales: El Herediano al Cruz Azul de México, el Cartaginés al Galaxy de Los Ángeles de la MLS y Alajuelense al club América de México.

Hay que romper con esas barreras que nosotros mismos muchas veces imponemos en Costa Rica, porque sí es posible derrotar a estos rivales y soñar en grande, como es el campeonato de Concacaf y también un Mundial de Clubes.

Y de verdad que se puede, así lo demostró el Deportivo Saprissa en el año 2005 cuando asistió al Mundial de Clubes, pero ¿cómo lo logró? Les ganó a los clubes mexicanos Monterrey y Pumas de la UNAM en la semifinal y en la final respectivamente del campeonato de Concacaf.

Y qué decir del año 2004, cuando también se demostró lo lejos que podemos llegar. Tuve la gran dicha de ser campeón de Concacaf con Liga Deportiva Alajuelense, y qué orgullo para Costa Rica que tuvo a dos equipos ticos en la gran final, ya que nos enfrentamos al Saprissa.

Los dos clubes llegamos hasta ahí logrando dejar en el camino a clubes estadounidenses y mexicanos. Con la Liga superamos al San José Earthquakes de la MLS y al equipo Monterrey de México.

Mientras que el Deportivo Saprissa le ganó al Pachuca de México y Chicago Fire de la MLS.

Estos grandes resultados no tienen que quedar como recuerdos, sino como referencia de la gran posibilidad que tiene el futbol costarricense de convertir a un club en el mejor de la confederación.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad