Publicidad

MAGNÍFICOS

Llegó la hora de CR7

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una vez más pude votar para la elección del jugador Balón de Oro FIFA, privilegio y dicha que tengo como representante de nuestra Selección Nacional. Este año decidí otorgarle los cinco puntos a Cristiano Ronaldo, tres a Franck Ribery y un punto le sumé al jugador colombiano Radamel Falcao.

Considero que llegó la hora de Cristiano para ganar el premio al mejor jugador del mundo, luego de perderlo en los dos últimos años contra Lionel Messi. El jugador portugués hizo méritos la temporada 2012-2013 y lo está haciendo en la actual campaña, tanto en la Liga Española donde suma 16 goles, como en la Champions League en la que lleva ocho goles en cuatro partidos.

A Cristiano lo catalogo como un jugadorazo porque reúne todas las condiciones para ser completo, gracias a su velocidad, a la potencia, al remate, a su regate y por supuesto a la capacidad para anotar que posee.

Si para la elección del mejor jugador del mundo los logros colectivos sumaran más puntos que los individuales, mi voto número uno seguro lo disputaría el francés Franck Ribery, por el gran triplete que alcanzó en la temporada pasada ganando con su club Bayern Múnich el campeonato de la Bundesliga, la Champions League y la Copa de Alemania. En cada título la participación de Ribery fue determinante. A este volante francés lo catalogo como un futbolista constante en su juego, líder y baluarte en su equipo, es rápido, esforzado, muy ordenado tácticamente, tiene excelente capacidad física y tiene la cualidad de asistir a gol.

Por último, a Radamel Falcao lo veo disputando el Balón de Oro de tú a tú en muy poco tiempo por su extraordinaria capacidad goleadora. En esta votación le otorgué un punto en reconocimiento a su buen nivel, por los 28 goles que anotó en la Liga Española la temporada pasada con el Atlético de Madrid y a los 9 tantos que suma con su nuevo club el Mónaco de Francia.

Sin duda que a principios de año la ceremonia de entrega del premio Balón de Oro FIFA tendrá a otros protagonistas subiendo al podio, luego de que el argentino Lionel Messi no cuente con el favoritismo de otros años, al sufrir varias lesiones que lo aquejan, pero que no le quitan la etiqueta como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Para la elección al mejor entrenador escogí como el número uno a Jupp Heynckes, por su brillante paso por el Bayern Múnich, donde consiguió el triplete de títulos, poniendo a ese club alemán en boca de todo el mundo.

A Cristiano Ronaldo lo catalogo como un jugadorazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad