Publicidad

Opinión

Luis Suárez, Diego Costa y Cristiano Ronaldo, tres super goleadores

El promedio de anotación de un goleador jugándose la mitad de temporada en Europa está entre los 10 y 12 goles, pero ellos rompen ese dato.

Un excelente ritmo de goleo llevan los máximos anotadores de la Liga española y de la Premier League. Ellos son Luis Suárez del Liverpool, Diego Costa del Atlético de Madrid, y Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Normalmente el promedio de anotación de un goleador jugándose la mitad de temporada en Europa está entre los 10 y 12 goles, pero ellos rompen ese dato.

Comienzo con el uruguayo Luis Suárez, el mejor de los tres, no porque lo digo yo sino porque es la realidad, sus números lo respaldan. A pesar de que se perdió los cuatro primeros partidos de la Premier League por sanción, Suárez es el máximo artillero con 20 goles en tan solo 15 juegos.

De esa cantidad de anotaciones ninguna la ha logrado de penal, lo que es más meritorio. El pasado 4 de diciembre anotó cuatro goles en un solo partido cuando su equipo Liverpool ganó 5-1 al Norwich.

Mis respetos, porque como jugador puedo decir que existe mucha dificultad para lograr esa cantidad de goles en un juego, porque a los goleadores se les marca con mucha exigencia y atención.

Conozco muy bien la calidad para anotar de Luis Suárez. En la temporada 2009-2010 ambos jugábamos en la Eredivisie de Holanda, él con el Ajax y yo con el Twente.

Al final de temporada se proclamó como máximo artillero anotando una extraordinaria cifra de 35 goles, mientras que yo fui subgoleador con 24. A este paso que marcha Suárez no dudo que se alzará con el título de goleo esta temporada.

Continúo ahora con Diego Costa del Atlético de Madrid, hasta hoy es el “pichichi” de la Liga española gracias a los 19 goles que acumula en 18 partidos jugados.

Cuatro de sus anotaciones las contabilizó desde el punto de penal. Las principales virtudes de Costa comienzan con su buena ubicación y gran definición, a esto de une el buen juego de espaldas que cumple en portería rival para retener el balón y el gran arranque veloz que mantiene en espacios cortos.

La gran pregunta del mundo es ¿aguantará Costa el acecho de Cristiano Ronaldo?

Costa cumple una gran campaña, no dudo que pueda mantener el ritmo, pero la gran dificultad que tiene es que atrás tiene al tercer jugador que debo mencionar en esta lista: Cristiano Ronaldo.

Este jugador portugués es un gran especialista, una máquina de hacer anotaciones. De seguro se ha propuesto superar los 34 goles que anotó la temporada pasada o por qué no, alcanzar la increíble cifra de 46 dianas que sumó en la campaña 2011-2012.

Lo cierto es que estos tres super goleadores se han encargado de deleitar al mundo entero con las 57 anotaciones que acumulan entre todos, ojalá juntos lleguen a los 100 al final de temporada.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad