Publicidad

Magníficos

Borrar malos recuerdos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Volveremos a jugar en Estados Unidos en una eliminatoria después del trago amargo que tuvimos hace tres años y cinco meses con aquel triste empate 2 a 2 que nos dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Esa experiencia la tenemos que ver solo como parte del pasado, ya no puede causarnos más daño mental ni emocional del que provocó en aquella ocasión, porque estaremos viviendo una nueva oportunidad para luchar nuevamente por un Mundial.

En lugar de pensar en lo que hicimos mal en aquel partido de octubre del 2009, debemos sacar el máximo provecho del amistoso que jugó la Selección en setiembre de 2011 cuando ganamos 0 a 1. No estuve en ese partido, pero recuerdo que esa fue la primera derrota que tuvo el técnico Jürgen Klinsmann.

Aunque ese triunfo fue en un amistoso, tiene que servirnos de motivación y llenarnos de convicción para creer en que sí podemos ganar allá.

También tenemos que obtener provecho del gane que tuvo Honduras contra la selección estadounidense el pasado mes en el arranque de la eliminatoria, porque ese fue un gran golpe para los norteamericanos.

Entonces, tenemos más motivos positivos para no pensar más en la eliminación que sufrimos.

Hemos sido fuertes jugando de visita, lo demostramos ganando en El Salvador en la cuadrangular de la eliminatoria y hace un mes empatamos contra Panamá 2 a 2, rescatando un punto de tres que teníamos perdidos.

El carácter que mostramos en ambos juegos debemos duplicarlo el viernes en Denver, Colorado, es nuestro deseo de sumar como visitantes en esta eliminatoria.

Sabemos que el partido será complicado porque los estadounidenses necesitan ganar a como dé lugar para recuperar terreno luego de la pérdida contra los catrachos, pero de esa necesidad podríamos aprovecharnos nosotros para sacar ventaja de la presión que viven, aunque siempre para cualquier selección es un gran reto jugar en Estados Unidos.

Que agradable sentir nuevamente el ambiente previo de eliminatoria, espero que esta semana recibamos las buenas vibras y apoyo de toda la afición para viajar con el mayor optimismo a los Estados Unidos, y luego, jugar en el Estadio Nacional el próximo martes 26 de marzo contra Jamaica.

¡Vamos ticos!

Tenemos que sacar provecho del gane que tuvo Honduras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad