Publicidad

MAGNÍFICOS

Merecemos un guinness records

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Selección de Costa Rica debería de aparecer en el libro de los Guinness Records del futbol por ser el primer equipo en jugar un partido eliminatorio en una cancha cubierta por cuatro pulgadas de nieve.

Nunca entenderé cómo el árbitro del partido del viernes aprobó e insistió en jugarlo bajo esa intensa nevada. Es increíble e inconcebible que a nivel de partidos de selección nacional se cometan estos grandes errores que atentan contra el futbol.

Sentí que jugaba una “mejenga”, porque observar a personas ingresar al campo con palas para quitar la nieve mientras se realizaba el partido. Fue algo irrespetuoso al futbol.

Parecía que estábamos en un campo abierto porque no se reconocían las líneas de fondo, laterales ni del área.

Durante todo el partido nos costó mucho correr, pasar y rematar el balón, porque la nieve pegaba en la cara y cubría los pies hasta a la altura del tobillo. Así es imposible jugar.

Es cierto que los estadounidenses también sufrieron las mismas dificultades, pero tuvieron la suerte de tomar ventaja anotando un gol casual, entonces, cuando se va ganando no importan las condiciones en las que se da el partido.

De seguro la Selección de Estados Unidos hubiera reclamado incesantemente al árbitro para suspender el encuentro si el marcador lo tuvieran en contra o empatado, porque necesitaban ganar y en esas condiciones no lo lograrían, solo con un golpe de suerte como el que tuvieron.

Durante los días previos al partido reconocimos que el equipo podría salir adelante con el frío y la nieve porque varios jugadores habíamos enfrentado bajas temperaturas en Europa, pero fue muy distinto jugar bajo una nevada de tal magnitud. La nieve no solo afectó la parte deportiva, también la salud, porque cuando fuimos al camerino en el medio tiempo varios jugadores sentimos leves mareos que desaparecieron cuando volvimos a calentar. Después del juego el cuerpo resintió el alto frío, por eso se escuchaba la tos en el grupo, pero por dicha no pasó a más y nadie sufrió alguna enfermedad.

Ahora, esperaremos que determinará la FIFA ante el reclamo que presentará la Fedefutbol, mientras tanto, debemos fijar la mente en ganar el martes a Jamaica, en una cancha apta y con buen clima para jugar futbol.

Eso es fair play.

Nunca entenderé cómo el árbitro del partido insistió en jugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad