Publicidad

MAGNÍFICOS

Pañuelos blancos de protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Vamos a comprobar qué tan solidarios somos los ticos para apoyar campañas que se proponen para erradicar la violencia en el futbol, como la que ha puesto en marcha la dirigencia del equipo Cartaginés.

Todos los que asistan hoy al estadio “Fello” Meza de Cartago pueden pronunciarse en contra del racismo mostrando un pañuelo blanco para protestar por los actos de racismo que se presentaron en ese mismo estadio el domingo pasado, cuando aficionados ofendieron al lateral izquierdo del Herediano Waylon Francis por su color de piel negra.

Que pena y decepción tuve el domingo al enterarme de las ofensas contra Waylon. Me pregunto: ¿Quién se creerá ese o esos aficionados que son para insultar a una persona por su color de piel? Todos somos seres humanos, pero con diferencia de color, tamaño y contextura. Todos merecemos respeto, nadie es más ni menos.

Ya los amantes del futbol no tienen paciencia para aguantar otro acto más de violencia. Suficiente ha sido tolerar y vivir los disturbios que provocan las barras dentro y fuera de los estadios, o los actos bochornosos que se han dado con pleitos y broncas dentro de la cancha entre jugadores.

Cuando en Costa Rica se castigue como se merece a quienes provoquen violencia, la seguridad volverá a los estadios. Por ejemplo, en Europa el tema de racismo es tema de todos los fines de semana, pero las autoridades encargadas han impulsado fuertes castigos para quienes incurran en estos actos. Recordemos los ocho partidos de suspensión que tuvo que pagar el jugador Luis Suárez del Liverpool por ofender a Patric Evra del Manchester United.

Mientras tanto, hay muchos aficionados que enfrentan juicios por los insultos de racismo. Por lo menos ya en Costa Rica se están viendo las medidas que están tomando los dirigentes, eso es muy bueno, como el Saprissa que no permitirá nunca más el ingreso al estadio Ricardo Saprissa del aficionado que pateó salvajemente a otro en la gradería del estadio Coyella Fonseca. Misma medida tendrá que tomar el equipo Cartaginés con el o los aficionado que insultaron a Francis el domingo.

Felicitaciones al árbitro Jeffrey Solís por la actitud que tuvo al detener el partido entre Cartaginés y Herediano por ese acto de racismo. El futbol se debe de disfrutar, vivirlo con intensidad, compartirlo con amigos y familia. No fue hecho para que exista violencia, ni en las gradas ni en la cancha.

Recordemos los ocho partidos de suspensión de Luis Suárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad