Publicidad

MAGNÍFICOS

Pep: bienvenido de nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

No dudo que el técnico Pep Guardiola tomó una buena decisión al escoger dirigir al club Bayern Munich de Alemania, pero sí tengo que aceptar que la noticia me tomó por sorpresa, ya que pensé que se vincularía a un club de la Premier League de Inglaterra, donde su nombre sonó con mucha fuerza estos meses.

Equipos europeos y clubes de otros continentes querían a Guardiola por su brillante carrera como entrenador del Barcelona, donde se dio el lujo de ganarlo todo, pero este entrenador tuvo que haber visto en el Bayern la mejor opción para triunfar, porque a un técnico tan exitoso como él no solo el dinero lo mueve, sino también el éxito; tiene un currículo demasiado bueno que debe defender con campeonatos.

Lo importante es que el futbol gana con el regreso de Pep. ¡Que bueno poder nuevamente observar a un equipo practicando el futbol con su sello! Ese futbol basado en mucha posesión de la pelota y alta presión al rival.

En una oportunidad vi una entrevista que le realizaron a este entrenador y comentó que, dentro de su filosofía, su equipo debe tener la pelota al menos durante siete minutos de 10 posibles. Eso nos permite confirmar porqué Guardiola en el Barcelona ganaba, porque en el futbol quien maneje y domine la bola tiene mayor opción de llevarse la alegría del triunfo.

¿Tendrá el Bayern los jugadores para que pueda imponer su estilo? Esa es la pregunta que se hace la gran mayoría de aficionados.

Imposible que tenga a Messi, el mejor del mundo, esa será la gran diferencia. Por lo demás, sí creo que tiene jugadores importantes pero sobre todo a dos que serán claves en su sistema: el holandés Arjen Robben y el francés Frank Ribery.

Lo que no tenga lo traerá, porque esa fue una de las libertades que le dio la dirigencia del Bayern Munich. Ese respaldo que recibió para poder hacer y cambiar fue una de las razones por las cuales el entrenador español tomó la decisión de dirigir a este equipo alemán.

Un punto a favor que tendrá es que todo el proceso se hará con calma, sin presión, porque no se trata de una llegada al banquillo de manera emergente, sino que ha sido meditada. Dispondrá de varios meses para observar y analizar al equipo en competencia, ya que su trabajo comienza en el mes de julio.

Termino con esto: “Pep bienvenido de nuevo, los amantes del buen futbol queríamos verte dirigir otra vez”.

Imposible que tenga a Messi, el mejor, esa será la gran diferencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad