Publicidad

Magníficos

Pronóstico reservado

A pesar de no atreverme a dar un favorito para ganar este campeonato, sí me comprometería a apostar que será un juego intenso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si me dijeran que para ganar el premio de consolación del gordito navideño esta noche solamente tengo que acertar cuál equipo ganará el partido final del futbol costarricense, entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, creo que me sería difícil ganar, aunque muchos dirán que no hay tanto problema porque ni siquiera debo decir el marcador, sino solamente escoger el club ganador.

Pero pienso así no solo porque los encuentros definitorios de las tres recientes finales que han jugado estos dos equipos se convirtieron en una gran incógnita, definiéndose con goles de último minuto o por medio de penales, sino también porque esta vez los dos planteles llegan sumamente equilibrados.

Por ejemplo, en el papel al Herediano le debería bastar que llega como el equipo más goleador del campeonato al conseguir 54 goles, pero esa estadística que tiene a su favor choca al tener como rival al equipo menos vencido, el cual solo dejó que le anotaran 19 goles.

O al equipo Alajuelense le sería suficiente ganar el título si pensaran que basta jugar bajo la dirección de Óscar Ramírez, quien es un técnico especialista en ganar finales. Pero, qué decir del Herediano, que tiene un buen entrenador y cuenta con jugadores con amplia experiencia en ganar títulos como Pablo Salazar, Josimar Arias, Cristian Montero, Minor Díaz y José Cubero, entre otros.

Los heredianos ya dejaron atrás el sueño del título 22, ahora van más allá, buscan el bicampeonato, el cual no alcanzan desde hace 34 años. Mientras, los liguistas desean volver a festejar el título, recuperar el protagonismo, cumplir la exigencia que siempre mantiene este club, que a pesar de cualquier circunstancia no perdona la pérdida de una final.

A pesar de no atreverme a dar un favorito para ganar este campeonato, sí me comprometería a apostar que será un juego intenso, de tú a tú, muy distinto al primero que se jugó el pasado lunes, porque no hay más allá. Se juega el todo por el todo.

Creo ver a un equipo Herediano atacar con fuerza desde el arranque en busca de dar un golpe tempranero, pero si no logra ese objetivo pronto, podría caer en el ritmo y tiempos del plantel de Alajuelense, que buscará liquidar con contragolpe, sacando el provecho de sus hombres de ataque.

Lo cierto es que alistémonos para disfrutar de un buen enfrentamiento que nos regalarán Herediano vs Alajuelense, equipos que vuelven a una final por cuarta ocasión previo a la Navidad.

Será un juego intenso, de tú a tú, muy distinto al del lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad