Publicidad

Magníficos

Queremos competir, no participar

Todos hemos luchado mucho para poder estar en este mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Se comenta mucho de cómo se integrará la amplia delegación de invitados que irán por Costa Rica al Mundial de Brasil, pero eso es un tema que no corresponde a los jugadores. Mientras el equipo cuente en la parte deportiva con las mejores condiciones, lo demás es secundario.

Sí nos incumbe a los jugadores querer contar con las condiciones que una selección mundialista necesita, o por lo menos, con las herramientas mínimas, por ejemplo, en al área médica.

Por la experiencia vivida en Europa, he tenido conversaciones con jugadores de otras selecciones e inclusive con preparadores físicos y cuerpos médicos encargados de selecciones, y coincidimos en que si se quiere ir a competir al Mundial se debe tener un grupo compuesto mínimo de un 1 doctor, 2 fisioterapeutas, 3 masajistas y 1 readaptador.

Esto se debe a que los períodos son muy cortos entre un partido y otro, serán 23 jugadores entrenando y preparándose duro, por lo que se necesitará una importante atención con masajes para ayudar la pronta recuperación muscular, así como la debida supervisión y vigilancia de fisioterapeutas, quienes con su experiencia y conocimiento son vitales en un equipo para tratamientos de golpes, lesiones y de una oportuna recuperación.

Si después del primer partido de esta justa mundialista tuviéramos varios jugadores golpeados, necesitamos tener garantía de que contaremos con los profesionales suficientes para atender una recuperación inmediata y no dar ninguna ventaja a los rivales.

Todos hemos luchado mucho para poder estar en este mundial, desde los jugadores, cuerpo técnico -incluidos la parte médica y de utilería-, la Federación de Futbol, la afición; todos hemos puesto nuestro granito de arena; sabemos lo que costó, muchas dificultades enfrentamos, pero Costa Rica estará en el Mundial.

Por esa gran lucha que se dio y sabiendo que fue un camino difícil, es que queremos contar con un equipo en cada una de las áreas, reitero, para nosotros los futbolistas, el departamento médico es vital.

Nosotros como jugadores queremos trascender en este Mundial, dejar huella, hacer historia; ir a competir y no a participar.

Se debe tener un grupo compuesto mínimo de un doctor, dos fisioterapeutas, tres masajistas y un readaptador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad