Publicidad

Opinión

Golpe madridista

Es difícil decirlo por la gran trayectoria que tiene este club, pero no se puede ocultar, el Real Madrid fracasó, tuvo una campaña para el olvido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Real Madrid fracasó, tuvo una campaña para el olvido

Con las manos vacías terminó el Real Madrid la temporada 2012-2013, al no conseguir ninguna de las tres competencias en las que estuvo: la Liga española, la Champions League y la Copa del Rey.

Es difícil decirlo por la gran trayectoria que tiene este club, pero no se puede ocultar, el Real Madrid fracasó, tuvo una campaña para el olvido.

El último gran golpe recibido por los madridistas fue la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el pasado viernes. Esto sin duda agudizará la situación deportiva y grupal del club.

Considero que el ambiente que ha vivido el Real Madrid esta temporada, por las decisiones buenas o malas que tomó el técnico portugués José Mourinho, afectó el rendimiento del equipo porque no pudo ser constante en las diferentes competiciones.

A pesar del profesionalismo que se tenga, un jugador se ve afectado por los distintos ambientes que rodean al club en que milita.

Pienso que al estar en el equipo merengue como jugador debe ser más complicado escapar de esos malos momentos que se han dado fuera de la cancha, debido el roce que han tenido entre los medios de comunicación y el técnico. No es normal que un equipo como el Real Madrid no gane nada en una temporada.

Por eso es que todo apunta a que influyeron aspectos extras, porque para mí, futbolísticamente el equipo vino de menos a más en la Liga, por ejemplo, sumaba 14 partidos sin perder practicando un futbol agradable.

Pero el mal arranque que tuvo en el campeonato de España, con un empate y dos pérdidas, una de estas ante el Barça, le pasó la factura para que no le alcanzara pelear al final de la temporada por el título.

El futbol castiga, de nada vale todo lo positivo que hizo el Real Madrid, como ganar el último clásico ante el Barcelona en la Liga, también lo dejó fuera de la Copa del Rey, tampoco le sumó eliminar al Manchester United de la Champions.

Es una lástima que un equipo acostumbrado a ganar este viviendo momentos difíciles.

Ahora habrá que esperar los cambios que vengan y conocer la respuesta a la pregunta que rodea el mundo entero ¿seguirá Mourinho como entrenador del equipo merengue?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad