Publicidad

Magníficos

Relájese para disfrutar y analizar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Para el juego final de la Copa Confederaciones que se disputará hoy tengo favorito a la Selección de España sobre la de Brasil, simplemente porque es la que mejor futbol practica en el mundo.

Es cierto que da gusto ver a Neymar y compañía haciendo jugadones con el balón, ¿quién no disfruta de esa magia?, seguramente todos, pero yo saboreo más el futbol de toque y conjunto que tiene España.

Me entretiene ver el manejo y la posesión del balón que tienen los españoles, es realmente sorprendente. Así es como hacen daño a sus rivales, porque quien mantenga la pelota manda en la cancha.

España tuvo una lección en semifinales ante Italia, sufrió mucho porque los italianos le quitaron la pelota, y eso les causa mucho daño, pero para robarle el esférico al equipo de Vicente del Bosque hay que aplicarse en la marca, ser muy agresivos y me quedan dudas de que Brasil tenga esas cualidades que mostró Italia.

No por eso digo que Brasil no tenga capacidad de ganar, claro que la tiene, pero por otra vía: apelando a sus individualidades. Neymar, Fred y Oscar, entre otros, pueden golpear y acabar con cualquiera gracias a ese talento que poseen.

Reitero que “La Roja” es mi favorita por su juego, pero la tendrá muy difícil porque enfrenta al anfitrión en el mítico Estadio Maracaná, ni más ni menos que jugará contra la Selección que más mundiales ganados tiene, un total de 5.

Será un juegazo, un choque de estilos: el colectivo contra el individual. Un duelo de goleadores.

Neymar y Fred contra Fernando Torres y David Villa. Este partido hay que verlo relajado para disfrutarlo y analizarlo. No es un juego amistoso, no es un juego cualquiera, es una final que la gran mayoría queríamos y pedíamos que se diera en esta Copa Confederaciones por la gran calidad de jugadores y futbol que se brillará en la cancha.

No se lo pierda, porque para volver a ver a estos dos grandes en una final tendremos que esperar un año cuando se juegue el Mundial Brasil 2014. Será la final soñada.

“La Roja” es mi favorita por su juego, pero la tendrá muy difícil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad