Publicidad

Magníficos

Saprissa sumará liderazgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Auguro que Rónald González tendrá un buen desempeño como entrenador con el Deportivo Saprissa porque conozco la capacidad que tiene para dirigir cuando estuve a su mando en la Selección Nacional, que participó en una gira europea en el 2010.

El joven estratega llega en el momento perfecto para asumir esta gran oportunidad que se le presenta, cargado de experiencia, con dos mundiales juveniles dirigidos y un campeonato ganado recientemente con el equipo Comunicaciones del futbol guatemalteco.

Es cierto que dirigir al Saprissa es sinónimo de presión, de responsabilidad por la gran trayectoria e historia de este club en Costa Rica, por la gran afición que tiene, porque están urgidos de un campeonato; pero Rónald González no necesita que le cuenten sobre eso.

Es un gran saprisista, fue jugador del equipo y capitán durante muchos años, entonces él sabe a dónde se va a meter.

Rónald es un líder innato, lo fue como jugador en el Saprissa y en la Selección Nacional, por eso creo que el equipo morado ganará mucho en carácter y liderazgo.

Ganar el campeonato en Guatemala con el Comunicaciones es prueba de que tiene las hormonas para dirigir a un equipo grande y para aguantar la presión de los aficionados tanto en los momentos buenos como en los que no son tan gratos.

A mí me gusta la propuesta de juego que utilizó con la Selección, no sé cuantas variantes ha realizado a su estilo, pero recuerdo su gusto por salir jugando con toque de balón.

También recuerdo el esquema conformado en el resto del campo por cuatro defensas en el fondo, dos volantes abiertos, un volante mixto, un contención y uno ofensivo, cerrando arriba un delantero.

Una de las mayores virtudes que tiene González es la química que desarrolla con el jugador. Pese a su exigencia es muy abierto a la unión de grupo de los futbolistas, al diálogo y eso le da mucha credibilidad dentro del equipo.

Fue la mejor elección para los morados. Saprissa necesitaba a un técnico campeón y ya lo tiene, pero a pesar de la necesidad del título que tienen deben tener paciencia con el técnico Rónald González.

Construir un equipo no es de la noche a la mañana, tampoco funciona con un control remoto.

Una de sus mayores virtudes es la química con el jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad