Publicidad

Opinión

El Mundial gana y también pierde

El futbol y los aficionados ganaron porque a última hora grandes figuras alcanzaron la clasificación, pero otros estupendos jugadores se echarán de menos.

La repartición de los últimos boletos al Mundial Brasil 2014 que se hizo la semana pasada como parte del repechaje dejó buenas y malas noticias.

Por un lado, el futboly los aficionados ganaron porque a última hora grandes figuras alcanzaron la clasificación, pero otros estupendos jugadores se echarán de menos porque sus selecciones no irán a la gran fiesta.

Citaré solamente a cinco futbolistas de una extensa lista de los que a última hora dichosamente irán. Cristiano Ronaldo, a mi gusto el mejor jugador del mundo en la actualidad, el más completo, por eso no podía faltar a esta gran cita.

Franck Ribéry, otro crack que no era justo que el mundo no lo viera jugar en Brasil con la Selección de Francia. Esperamos el mismo nivel que muestra en el Bayern de Múnich.

Y qué decir del uruguayo Luis Suárez, actualmente de los mejores goleadores en Europa. Llegará al Mundial como el mejor goleador en la historia de la Selección de Uruguay con 39 anotaciones.

No se puede quedar fuera de esta lista Edinson Cavani, otro uruguayo que se merecía estar en la Copa del Mundo, por la gran campaña que atraviesa en el PSG de Francia, figurando entre los goleadores de la Liga de Francia.

Otro del que se espera muchísimo es de Karim Benzema; ojalá el jugador del Real Madrid llegue en su mejor momento, que confirme porque fue nombrado el mejor futbolista francés del 2011 y 2012 y porque es uno de los mejores anotadores de Champions League con 30 tantos.

Ahora hablemos de los grandes ausentes que tendrá el Mundial. Escogí a cuatro de una gran lista.

Zlatan Ibrahimovic. De seguro faltarán sus extraordinarios goles, su fortaleza y el potente remate. Lamentablemente se perderá el segundo mundial consecutivo con su Selección de Suecia.

Gareth Baleno necesita presentación. El Mundial era el complemento del pase que tuvo al Real Madrid. Su explosividad, potencia, remate y goles harán falta.

Petr Cech. Este portero de República Checa y del Chelsea se convertirá en la principal ausencia bajo el marco. Lo he enfrentado en Inglaterra y es un portero con gran posicionamiento, bueno en el juego aéreo y de mucha experiencia.

La cuarta baja será Robert Lewandowski, que no pudo avanzar con Polonia. Este delantero es figura en el Borussia Dortmund de Alemania. Tenemos en mente los cuatro goles que le hizo al Real Madrid en la Champions League, demostrando que es un goleador legítimo.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad