Publicidad

Magníficos

¡Simplemente espectacular!

Durante casi un mes he cerrado mis ojos y al despertar lo hago en un ambiente mundialista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: EFE

De lejos observé muchas veces que los jugadores disfrutaban muchísimo las participaciones de una Copa Mundial. Escuchaba decir que era lo máximo, lo más grande que un futbolista podía vivir, la mejor experiencia para grabar en la memoria.

Durante casi un mes he cerrado mis ojos y al despertar lo hago en un ambiente mundialista y es simplemente espectacular. Ya nadie tendrá que contarme lo que es un Mundial, ni lo que se siente jugarlo.

Y más aún, esta gran experiencia se ha hecho gigante, inolvidable por el gran éxito que hemos alcanzado gracias al esfuerzo y a la convicción con la que llegamos.

En columnas que escribí hace muchos meses en este mismo espacio, comenté que el sentimiento que sentí cuando ingresé a la cancha para jugar un partido de Champions League sería incomparable, porque los pelos se ponían de punta cuando escuchaba el himno de ese gran torneo y había llegado a jugar en las grandes ligas del fútbol europeo.

Pero, hoy, nada es igual a una Copa del Mundo, aquí no se escucha el himno de un torneo, sino el de mi país, el de Costa Rica; no se viste el uniforme de un equipo, sino el de la Selección Nacional, que representa a poco más de 4 millones de costarricenses.

Doy gracias a Dios que me brindó esta grandiosa oportunidad, porque me permitió formar parte de un equipo que llegó con la decisión de romper pronósticos, de luchar sin cansancio, de escribir historia, de crear leyenda en el futbol de Costa Rica.

Cuando finalice nuestra participación, la cual queremos que llegue aún más lejos, me llevaré en mi mente el esfuerzo que dio este estupendo grupo de jugadores , junto al cuerpo técnico, que unidos nos convertimos en troyanos, en un equipo humilde que se agigantó para vencer a los mejores.

Ahora entiendo por qué las puertas de dos mundiales se me habían cerrado, porque Dios me tenía preparado el mejor, el más grandioso que el futbol nacional podía vivir.

Hoy seguimos o nos regresamos a casa. Nosotros tenemos todos los deseos de continuar, haremos lo posible para lograrlo, moriremos una vez más en la cancha. Pase lo que pase, todo lo hemos dado por Costa Rica.

Ya nadie tendrá que contarme lo que es un Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad