Publicidad

Magníficos

Técnicos exitosos van por el título en las ligas europeas

Los cambios de entrenadores en los principales equipos de las ligas más distinguidas de Europa llaman mucho la atención.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los cambios de entrenadores en los principales equipos de las ligas más distinguidas de Europa llaman mucho la atención para este inicio de la Temporada 2013-2014.

Quizás las contrataciones más atractivas de técnicos son las del italiano, Carlo Ancelotti con el Real Madrid, el portugués José Mourinho con el club Chelsea y el español Pep Guardiola con el Bayern Múnich.

Cada uno ha demostrado ser exitoso, no tienen nada que envidiarse. Guardiola, es el más joven pero el más laureado de los últimos años gracias al tricampeonato en España con el Barcelona, así como a las dos Champions League, dos Súpercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Ancelotti y Mourinho tienen más recorrido en Europa, saben lo que es campeonar en Inglaterra e Italia, también saborearon el gran título de la Champions League y alzaron el trofeo de la Súpercopa de Europa.

Además, Mourinho ganó la Copa UEFA con el club Oporto de Portugal y fue campeón en la Liga Española con el Real Madrid, mientras que Ancelotti ganó el Mundial de Clubes con el Milán de Italia y fue campeón en Francia con el Paris Saint Germain (PSG). Después de estos dos grandes traspasos llama la atención la llegada de Gerardo el “Tata” Martino al Barcelona y de David Moyes al Manchester United como sucesor del exitoso técnico Alex Ferguson.

Las miradas del mundo entero estarán también sobre estos dos entrenadores. Martino dirigirá al mejor club del mundo y Moyes tendrá el gran reto de mantener el protagonismo del United que sumó con Ferguson 13 títulos de Premier League.

No puedo dejar pasar el cambio de entrenador que tuvo el Manchester City, con la llegada del chileno Manuel Pellegrini, quien aunque no tiene títulos en Europa, sí mantiene amplia experiencia porque estuvo al frente del Real Madrid y recién cumplió una gran campaña en la Champions League al frente del Málaga llegando a los cuartos de final.

Ahora si veremos en la cancha los resultados de estas contrataciones, Pellegrini y David Moyes se enfrentarán a la experiencia de José Mourinho en la Premier League; por su parte Gerardo el “Tata” Martino, en su primera experiencia europea se medirá al exitoso Carlo Ancelotti.

Guardiola en Alemania, tendrá como principal rival al entrenador Jürgen Klopp del Borussia Dortmund, quien no dudo que tiene la capacidad y un gran equipo para luchar por el título.

Guardiola, es el más joven pero el más exitoso de los últimos años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad