Publicidad

Magníficos

Tradición futbolera

Hace 12 años que coleccioné el último pega postales de un Mundial, fue el de Corea y Japón 2002, tenía 16 años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Muchos años han pasado, miro el álbum Panini Oficial del Mundial Brasil 2014 y ahora digo: que vueltas da la vida, que oportunidades brinda, salgo en este prestigioso coleccionable, gracias a Dios y al esfuerzo que me llevó a cumplir sueños.

Apenas tomé en mis manos este ‘librillo’ mi mente se llenó de grandes recuerdos, retrocedí muchos años observándome pegando postales con goma, cambiando y negociando las imágenes con mis amigos y hermanos.

Y, como olvidar que dejaba de comprarme golosinas en la escuela y colegio para adquirir postales.

Los lugares de cambio no podían faltar- todavía existen- tenía que pagar mucho más del valor real de postales muy buscadas, pero ni modo, la fiebre me ganaba.

Hace 12 años que coleccioné el último pega postales de un Mundial, fue el de Corea y Japón 2002, tenía 16 años.

Lógicamente la gran ilusión era lograr llenar la página de la Selección de Costa Rica.

También hice lo imposible por tener a jugadores que eran mis ídolos como los brasileños Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldo; los argentinos Batistuta, Verón, el “Burrito” Ortega; los franceses Zidane, Patrick Vieira, y muchos otros más.

Antes de ese Álbum del 2002, también tengo recuerdos del que hice para el Mundial Francia 98, por ejemplo buscaba las postales de Bebeto y Taffarel de Brasil; Jürgen Klinsmann y el portero Oliver Kahn de Alemania, y muchísimos otros futbolistas que admiraba.

Un álbum de una Copa Mundial no puede faltar en las familias amantes del fútbol, durante muchos años se ha convertido en una tradición.

Esta semana he visto que todo mundo habla de este coleccionable, ha sido el tema en redes sociales y no es para menos, ya huele a mundial.

Para nosotros los costarricenses será un álbum muy especial, diferente porque nuevamente tenemos el orgullo de poder pegar postales del equipo de nuestro país.

Qué orgullo de verdad estar ahí, ser parte de este equipo y poder , si Dios quiere, representar a esta tierra de más de cuatro millones de habitantes como es Costa Rica, que siempre nos han apoyado.

Yo invito a la familia costarricense a cumplir esta tradición de llenar el álbum, es un lindo motivo para unirse y compartir.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad