Publicidad

Magníficos

Unión y liberación de estrés

El martes los jugadores del PSV visitamos el gimnasio del equipo profesional de baloncesto SPM Shoeters, para recibir una clínica sobre este interesante y bonito deporte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En el futbol o cualquier otro deporte tienen que realizarse actividades grupales en momentos justos para fortalecer el compañerismo y lograr manejar con tranquilidad determinadas situaciones de presión o estrés que vive un equipo.

Estas actividades son muy normales y también necesarias, es el cuerpo técnico o el mismo grupo de jugadores los que proponen realizarlas porque se cree oportuno el momento.

Por ejemplo, el martes los jugadores del PSV visitamos el gimnasio del equipo profesional de baloncesto SPM Shoeters, para recibir una clínica sobre este interesante y bonito deporte.

Los integrantes de este buen equipo nos mostraron las reglas de este deporte, los aspectos básicos como aprender a picar el balón, hacer un caballito y la técnica de tiro.

La mayoría de compañeros no sabían nada sobre el baloncesto, en mi caso me sentí en un campo muy conocido porque fui jugador en mis años de colegial, cuando jugué como distribuidor en equipos del Liceo de Costa Rica. Era admirador de jugadores de Primera División como Jimmy García y Jorge Arias Tuck.

Esta actividad que tuvimos con miembros del SPM Shoeters la disfrutamos mucho, compartimos, vacilamos y nos reímos.

Liberamos estrés, logramos salir del ambiente de entrenamientos y partidos en el que siempre estamos, justo ahora que nos mantenemos en la lucha para lograr terminar entre los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones para optar por un puesto de competencia europea.

Estos momentos de distracción en un equipo son valiosos y muy provechosos.

Por ejemplo, en la Selección Nacional tratamos de cumplir con estas actividades recreativas, durante la eliminatoria del Mundial fue de gran ayuda, primeramente porque nos permitieron despejarnos de esa presión que genera la lucha por una clasificación, y segundo porque necesitábamos hacer mucho grupo, ya que en la Selección apenas nos juntamos de tres a cinco días.

Fuimos al cine, a restaurantes, hicimos asados, y esa buena convivencia tuvo buenos resultados. Recordemos que esta Selección ha destacado por la unión y el compañerismo, porque existe un buen ambiente dentro del grupo.

Considero que los convivios o actividades recreativas deben de establecerse desde que se compite siendo jóvenes, sea en el futbol, baloncesto, ciclismo, voleibol y todo deporte colectivo, porque la camaradería y una actitud positiva de grupo es vital para lograr objetivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad